jueves, 19 de marzo de 2009

Rincón Fontanarrosa VI


Son muchos los partidos y vivencias entre Argentina e Inglaterra con el fútbol en el medio. Desde la mano de D10S, las Malvinas hasta el Mundial 2002 que nos volvimos con las manos vacías en parte por lo hecho por los ingleses. Argentina-Inglaterra, un clásico entre naciones que no te podés perder.


Reseña:
Cada vez que la Argentina e Inglaterra se enfrentan en una cancha, ambos países se paralizan. David Downing analiza la tormentosa relación futbolística entre las dos naciones, una vieja rivalidad que trasciende al campo de juego.

El relato comienza cuando los británicos introducen el deporte en la Argentina y cierra con la victoria inglesa en el campeonato mundial de Corea-Japón 2002. Entre ambos momentos, hubo partidos que terminaron en batallas campales, y una guerra verdadera de la cual el fútbol no quedó excluido.

Desde las giras de los clubes ingleses en la Argentina a comienzos del siglo XX hasta los primeros amistosos internacionales, Downing rescata las anécdotas más atractivas y examina los hitos futbolísticos: el primer partido oficial entre ambas selecciones en el mítico estadio de Wembley; Chile 1962 y la primera confrontación en un campeonato mundial; la polémica en torno a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1966; los enfrentamientos en las copas intercontinentales a mediados de los 60; la romántica victoria argentina en 1978; el éxito de Ardites y Villa en Inglaterra, y las complicaciones posteriores por la Guerra de Malvinas; Diego Maradona, la ´´mano de Dios´´ y el gol más bello de la historia; la expulsión de Beckham en Francia 1998 y su penal decisivo en 2002. Argentina vs.

Inglaterra es mucho más que un libro sobre fútbol. Es la historia del choque entre dos culturas, dentro y fuera de la cancha.
Reseña: Paradigma Libros
Imagen: Gracias a vo

2 comentarios:

NoTe dijo...

Lo leí muy bueno realmente. Lo recomiendo. Saludos!

Marco dijo...

También lo leí y no me gustó.
Si bien es una excelente compilación el punto de vista es algo recalcitrante.

Abrazo!

Related Posts with Thumbnails