martes, 10 de marzo de 2009

Retro 90

El clásico que tuvo esta fecha, fue el de Independiente contra Boca, éste encuentro, se jugó en el Palacio Ducó (el de Huracán).

En el partido, estuvieron Palermo y Mouche de titulares para el equipo de la Ribera, ya que en el entrenamiento del jueves, Palacio chocó con Sauro y tuvo un traumatismo de cráneo. Al principio, era un partido con muchos pelotazos y poco juego, unos desbordes de Mouche y de Sosa para Independiente, pero hasta ahí, porque no prosperaba la jugada. A los 27 minutos del PT, el juvenil Mouche se fue expulsado tras doble amarilla. La primera se la había ganado por ir a envestir a Pusineri, pero lo hizo con bronca y de mala manera, ya que éste le había puesto un manotazo a Gaitán, y la segunda fue por protestar, tras un choque con Puertas que no fue foul. Boca se quedaba muy tempranito con 10 jugadores.

Pero el partido seguía y los Xeneizes dominaban el partido, pero sin brillar demasiado, no tuvieron situaciones claras, pero tenían la pelota y trataban de llegar.

En el ST, el Rojo salió a buscar lo que necesitaba, la victoria. El Rolfi reaccionó y sacó un nuevo Independiente. Montenegro empezó a jugar con la pelota y a pegarle, aunque se fue desviado.

A los 10 minutos, el Rolfi le metió un muy buen caño a Vargas, luego avanzó y como nadie lo fue a presionar, le pegó al arco maravillosamente que le va dando comba, pega en el palo y luego entra, un verdadero golazo, el Pato Abbondanzieri no pudo hacer nada para desviarla. El partido iba 1-0 y el Rojo empezó a mover la pelota, a hacerse el dominador del juego, así fue como encontraba los espacios y logró un penal cometido por el Pato tontamente a Mancuello. Le pegó Montenegro, que éste fue el 3º penal en el campeonato y lo convirtió en gol, pegándola abajo a su izquierda -ya lo había errado contra San Martín y lo había metido contra Racing-.

Así fue como Boca con 3 centrodelanteros y nadie por afuera -grave error-, le dio espacios a Independiente que lo buscaba de contra y casi logra el 3º tras un mal despeje de Abbondanzieri y Fredes que le pegó desde mitad de cancha, con tanta mala suerte que picó adentro del área chica y salió por arriba del travesaño. No hubo más claras en el partido pero se fue expulsado Battaglia por barrer de atrás a la figura del partido.




Estadísticas de ESPN
Imagen: Crítica Digital

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails