martes, 10 de marzo de 2009

...Quinteto de grandes

El presente del... Quinteto de grandes

River, Boca, Independiente y San Lorenzo parecen ser multifacéticos. Se los puede ver bien, ganando y dando a pensar que está para pelar el campeonato, mientras que después, quizá tres días o después o una semana, todo lo contrario. Desde hace algún tiempo nuestro fútbol es muy irregular, y eso no es bueno, aunque quizá en otros casos lograron tener cierta disciplina, aunque por malos resultados, ejemplo Racing.

Es una lástima que un club se acostumbre a perder, hoy por hoy la Academia no es sólo eso, sino que hasta llegan a la desesperación de consultar diariamente la tabla de los promedios.

Nos vamos a puntualizar en cada uno de los casos. San Lorenzo por ejemplo tiene seis puntos, justamente la mitad del puntero. En la copa ganó uno y perdió dos, por lo tanto la efectividad del equipo azulgrana es de 37,5%. No está muy cerca de la mitad y quizá como una excusa o motivo que se le pueda encontrar es la baja de jugadores tan importantes que ya ha tenido por diferentes lesiones. Russo, subcampeón pasado, se juega unos partidos claves esta semana aunque las voces oficiales lo nieguen. Como respaldo, Miguel Ángel tiene el 5-1 a favor en contra de River.

Boca tiene la misma cantidad de puntos que San Lorenzo, pero goza de un grupo de la Libertadores sospechosamente fácil, donde ya ganó los dos partidos que jugó. La efectividad es bastante alta, respecto al presente donde no todo es color de rosa. Muchos le reclaman a Ischia falta de autoridad y respetar todos los caprichos de Riquelme. Bianchi como manager también se deberá encargar de calmar las aguas. A pesar de haber ganado 57,14% de los puntos del semestre, las dudas surgieron tras la impensada derrota contra Independiente.

Continuamos con River que quien tras perder por goleada ante San Lorenzo y caer en la copa, parece haber resurgido de repente y sacar chapa de campeón tras vencer categóricamente a Arsenal de Sarandí. A Gorosito no se lo puso en duda, pero todos saben que la paciencia riverplatense es muy poca y que el crédito que actualmente tiene, se puede agotar en cuestión de minutos, sino recordemos al famoso monumentalazo y el posterior lío del silencio atroz. La efectividad es del 61,90%, sin dudas el que peor la pasa.

El último equipo que analizamos es Independiente que está invicto en el Ducó, le ganó a Racing y Boca, y tiene siete puntos, pero acarrea crisis anteriores que en las primeras fechas no se pudieron tapar. Es más bien lo contrario, se aumentaron con la goleada en contra en cancha de los tucumanos. Las dos veces que su técnico, Pepé Santoro llegó con la soga al cuello, logró zafar ganando los clásicos. Tiene cuatro goles a favor, siete puntos cosechados únicamente en casa y esta semana se quedó sin ayudante de campo (Gerardo la Vieja Reinoso). No juega la copa, por eso el porcentaje se evalúa sobre menos números, pero no por eso es mejor, ya que tan sólo araña el 46%.

Al lado de Racing todos están de diez, si bien dije que iba a contar situaciones de los grandes irregulares, hago un breve paréntesis para que con dos números quede bien claro la situación académica. 6,66% el porcentaje de efectividad actual del semestre, tan sólo ese empate ante Argentinos y 1,120 el número que tanto hace temer a la gente y que recuerda aquellos días en que el Pirulo Rivarola con su zurdazo endiablado, mandaba a la academia directo a la promoción.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails