jueves, 5 de febrero de 2009

Milagro o fracaso

¿Quién no está cansado de escuchar críticas al Sub 20? ¿Quién cree que debemos estar sí o sí en Egipto? ¿Quién cree que la selección debe mejorar mucho en su juego? ¿Quién quiere clasificar?

No hay dudas que somos muchos, y a pesar de que futbolísticamente estamos muy lejos de eso, no es tan difícil como parece. No hay dudas que este equipo es totalmente inferior al que contaba con Messi en una oportunidad, con Di María, como banderas de la parte ofensiva, es que sin dudas allí está nuestro principal problema, según me parece.

El presente del sub 20 es desalentador y desde un comienzo fue así. Pocos equipos estuvieron dispuestos a ceder sus jugadores y casi se armó un equipo con jugadores desconocidos. Sin dudas que es un contratiempo, pero de todas maneras, no pasa por ahí el problema.

En comparación con los jugadores de Venezuela, Ecuador y Colombia de esta categoría, no hay dudas que la albiceleste no tiene nada que envidiarles. Quizá Uruguay y Brasil estén un paso adelante y las derrotas pueden llegar a ser lógicas, los empates son intolerables.

La principal falla del equipo pasa sin dudas en tres cuartos de cancha hacia delante. La pelota no le llega redonda a los delanteros y eso obliga a los remates desde afuera y centros que a la larga no convencen. Yo no entiendo como Batista, deja para este último partido contra los charrúas a Cristaldo afuera. Un jugador que le daba gol y movilidad en la zona de riesgo. Es verdad que físicamente no está muy bien, pero tiene que estar siempre.

Eduardo Salvio está un paso por encima de todos. Juega con la tranquilidad de grande, pero colocándolo como delantero se pierde muchísimo juego y si bien en Lanas juega a veces de eso, es porque es uno más. El chico Gaitán, no por la expulsión que merece un párrafo aparte, pero su trabajo en equipo es nulo. La pisa mucho, pero en concreto no hace nada, sin dudas uno de los puntos más bajos.

Bella, el joven de Vélez tiene mayor predisposición al juego, aunque su físico no le juega a favor y parece demasiado poco pretender armar jugadas de gol con él sólo. Es sin dudas Salvio quien debiera llevar la batuta del atawue acompañado por un delantero centro de verdad (tal vez Neira) y un mediapunta que colabore con él (Cristaldo). Puede ser una buena alternativa el chico Lizio o Velázquez. También se debe mejorar el doble cinco que carece de marca. La garra de Zuculini y la calidad de Benavides, no cumplen del todo con la función tan importante en la que están.

La actitud es otro de los temas que sorprenden en estos chicos. Uno siempre imagina que la ilusión de ser vistos por grandes equipos y utilizar el Sudamericano como trampolín, le jugaría a favor, pero parece que a estos no. Las expulsiones –por más fallada que haya sido- dejan en claro que no y la falta de ganas más aún. Cuando uno lleva la pelota para atacar se puede equivocar y está bien. Pueden pasar así varias veces, pero ya sacarse la pelota de encima es tristísimo y más para una selección y una categoría que tanto le dio al país.

Son momentos difíciles para los pibes, aunque si realmente les interesa y tienen un poco de dignidad por esa camiseta, van a dejar de decir “Somos vergonzosos” y se van a dedicar a jugar.
Imagenes: El Bocón-AFA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en los últimos años nos fue bien en todos los subs y mal con la mayor...

ojalá este sea el primer indicio que nos acerque un poco más a volver a dar la vuelta de la mano del Diego en Sudáfrica 2010

sin más,
panqui

Placebo dijo...

Batista se creyó que tirando la camiseta clasificaba caminando.

Franco Fontanet dijo...

Hola, pasaba a saludar... PARA MI FRACASO, AUNQUE ESTA SELECCION NO TIENE NOMBRES DE PESO POR HISTORIA ES UN FRACASO

COMIENZA EL CLAUSURA 2009 PARA ANDY = NOTE PIERDAS TODAS LAS ESTADISTICAS

Un abrazo Grande Desde el Blog de ANDRES FRANZOIA

*******ULTIMAS NOTICIAS*******
HISTORIAL VS. ESTUDIANTES
ANDY CONFIRMADO
"DE A POCO ME VOY ACOMODANDO"

Dan Hojman dijo...

Estamos pesimamente mal acostumbrados a ganar todos las competiciones de inferiores con la Seleccion.

Me parece que (por ej.) si perdemos con Francia no va a pasar nada, porque no estamos acostumbrados a ganar todos los partidos de Seleccion Mayor.


Un Saludo
Danchovski

Vuelve Bottinelli. Vuelve Abbondanzieri. Vuelve el Fútbol. Volvió Jugada Preparada
http://www.jugadapreparada.blogspot.com
-------------Salir a la Cancha---------------

Related Posts with Thumbnails