viernes, 6 de febrero de 2009

Agrupados

Con los partidos del repechaje, ya están los grupos. Danchovski nos presenta.

Comenzó la Copa Santander Libertadores 2009, y se abrió con muchos goles. En el primer partido del año Nacional de Paraguay visitaba Ecuador para jugar contra su homónimo local. El primer encuentro fue un dominio total de los paraguayos y con baile incluido. Nacional le ganó 5-0 a El Nacional. Los goles los convirtieron Raúl Román, Ignacio Cáceres, Marcos Melgarejo y Jorge Nuñez, en dos ocasiones.
Así fue como la visita volvió a Paraguay con tres puntos y cinco goles de visitante que le entregan toda la confianza para la revancha, que se jugó ayer por la noche y mostró al equipo local completamente relajado. Sin embargo la superioridad técnica se hizo notar y los ecuatorianos se llevaron un empate que los deja eliminados. Fue 3-3, partido en el cual Nuñez (Goleador de la Copa hasta ahora) volvió a anotar dos, y Arriola marcó tambien para el equipo Paraguayo. Pita, Ladines y Zura marcaron para la visita, que visitó la Republica Paraguaya sabiendo que tenía muy pocas chances.


El segundo partido lo concretaron al día siguiente, en Chile, la Universidad de Chile y el Pachuca, club Mexicano. El primer encuentro fue bastante cerrado y dejó un resultado de 1-0 para el local, gracias a Marcelo Díaz, quien abrió el marcador a los 6 minutos de comenzado el partido. A pesar de no haber recibido goles y de haber ganado en casa, la U debía visitar el difícil México. A los nueve minutos del primer tiempo, el Pachuca se quedó con uno menos y así terminó el encuentro (Mustafá y Alvarez, jugadores del Pachuca, fueron expulsados con el partido concluido).
A los 22 minutos del primer tiempo el Pachuca pudo sacar la primera diferencia del partido, con gol de Carlos Rodriguez. El partido volvió a ser peleado y el primer tiempo finalizó así. El segundo arrancó mejor para la visita que a los 13 minutos del primer tiempo consiguió el empate gracias a Marco Estrada y a un error de Miguel Calero, arquero del Pachuca. Ahora el Pachuca tenía una parada difícil ante un equipo duro y con la obligación de convertir dos veces. El partido siguió muy trabado y Damian Alvarez convirtió el segundo gol del Pachuca a los 41 minutos del Segundo Tiempo, sin embargo no iba a alcanzar, y la U de Chile pasó a la próxima fase.


Al día siguiente de la victoria de la U de Chile se disputaron tres partidos. A las 18:00 Estudiantes de La Plata visitó al Sporting Cristal en Perú. El partido, que en un comienzo parecía accesible para el Pincha, se tornó complicado ya que Estudiantes no demostró su juego al Sporting. A pesar de que Enzo Perez abrio el marcador a los 28 del Primer Tiempo el equipo local se dio cuenta que podia ganar. Así, con una defensa Pincha muy desordenada y Palacios y Hurtado, el Cristal lo dio vuelta para la alegria de todo el pueblo Peruano.
El Cristal consiguió los tres puntos pero se las tenía que ver con un duro Estudiantes de visitante. Se armó un partido poco claro, con un juego bastante opaco y peleado. Estudiantes comenzó a dominar el partido, pero no lograba convertir sus oportunidades de gol. El que revirtió las cosas esta vez fue un gran goleador de la reserva Pincha. Ramón Lentini, saltó mas que todo a los 32 minutos del primer tiempo y de cabeza, convirtió la clasificación de Estudiantes en realidad. El Pincha sufrió más de lo que pensaba que iba a sufrir. Pero ya esta en segunda fase.


En el segundo turno el Palmeiras recibía al Potosí de Bolivia en Brasil. La Copa nos entregó la segunda goleada, algo que parecía mas que fácil para el Palmeiras lo fue y goleó 5-1 con goles de Edmilson, Souza, Xavier y Keirrison (en dos oportunidades) para el Palmeiras y uno de Rodriguez para el Potosí. La visita a Bolivia sería muy tranquila para los Brasileros, que ya se consideraban clasificados. Fue fácil conseguir los tres puntos. La victoria fue de 2-0 con goles de Xavier y Keirrison.


En el último partido del día el Peñarol visitaba Medellin, para jugar contra el Independiente local. Visto y considerando la historia copera del equipo uruguayo, parecería raro el resultado final, pero considerando la actualidad del aurinegro era predecible la tercer goleada en la Copa. Independiente hizo cuatro, para cerrar la goleada 4-0. Los goles lo convirtieron Iván Hurtado y Jackson en tres ocasiones.

En la vuelta ambas partes entendieron que estaba todo definido y nos regalaron un pobre y triste 0-0, primer y por ahora único partido sin goles en la Copa.

El último partido de esa fecha (realmente se jugó a las 00:00 del día siguiente) fue Anzoátegui de Venezuela recibiendo al Deportivo Cuenca. En el primer cotejo el equipo Venezolano hizo valer la Localia y dominó casi todo el partido, lo que llevó a un resultado final de 2-0 para los locales, con goles de Espíndola y de Johny González.

En la vuelta el Deportivo tenía que revertir la situación, mientras que el Anzoátegui sabía que con marcar un gol tenía el partido prácticamente solucionado. Igualmente los Venezolanos no lograron convertir y los del Cuenca si lo hicieron. Fueron dos goles de Texeira y uno de Villalba, que dejaron al Deportivo Cuenca en Fase de Grupos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails