lunes, 9 de febrero de 2009

Fútbol fem I


Se inaugura la sección de información de fútbol para mujeres que ya lo pedían desde hace tiempo (?)


A vos, que estás cansada de que tu marido no pare de hablar de fútbol, que en tu casa sos la única mujer, que en tu trabajo te miran raro por no saber quién es Fabbiani además del novio de Granata. Porque cuando te preguntan por un delantero respondés Batistuta. Se acabó, este es tu rincón, tu lugar para aprender las cosas básicas del fútbol todos los lunes.

Tenés que saber que comenzó el Torneo Clausura, que lo juegan veinte equipos, los mejores de la Argentina, dura alrededor de seis meses y se juega todos los fines de semana.

Además, Lanús, Boca, Estudiantes, San Lorenzo y River juegan la Copa Libertadores, una copa contra otros equipos sudamericanos entre semana aunque más periódicamente.

En esta primera fecha, lo más importante de saber es que ganó Boca, que River que pasa por una crisis, empató y por eso recurrió a dos refuerzos para ganar algún partido: Marcelo Gallardo –el famoso muñeco- y Cristian Fabbiani, un gordo mediático que estuvo de novio con modelos y demás cosas.

Un jugador que River se interesó y no compró fue Ortega. Se armó mucho lío alrededor de él porque quería volver, pero al final no llegó porque su presidente Aguilar (reconocido por lo corrupto), no aceptó la oferta de recibir un préstamo.

También es importante saber que Independiente, tiene problemas económicos, que está construyendo su cancha, pero como no está terminada juega en cancha “prestada”.

Los candidatos a ganar este torneo son Boca, Vélez, San Lorenzo, mientras que Independiente, Racing y River pasan momentos difíciles y otros como Newell´s sorprendieron en la primera fecha jugando muy bien y sumándose al lote de candidatos.

Para terminar, acá les dejo el listado de los entrenadores de los equipos grandes y sus jugadores más reconocidos.

Boca: Ischia; Riquelme, Palermo, Palacio, Ibarra, Abbondanzieri (volvió este torneo)
River: Gorosito; Falcao, Gallardo, Fabbiani, Ahumada (hombre polémico)
Independiente: Santoro; Montenegro, Nuñez, Pusineri, Assmann (arquero)
Racing: Llop; Lugüercio, Campagnuolo, Yacob
San Lorenzo: Russo; Solari, Barrientos, Bergessio, Silvera

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails