martes, 24 de febrero de 2009

El clásico bajo la lupa

Pipe nos cuenta todo sobre el clásico de Avellaneda.


El sábado pasado Independiente y Racing se midieron nuevamente en el Tomás A. Ducó, estadio de Huracán, ambos equipos venían de perder, Racing contra Huracán por 4-1 e Independiente contra San Martín de Tucumán por 3-0, también los dos con sus técnicos a punto de irse, o Independiente o Racing, o Llop o Santoro.

Finalmente llegó el momento los dos equipos salieron a la cancha con todo y con la mayor expectativa para sus equipos, el rojo estrenando nueva camiseta. El partido comenzó y los diablos se pusieron casi inmediatamente arriba con un centro de Montenegro y cabezazo de Pusineri que fue imposible para Campagnuolo.

Luego de esto el rojo se puso en ventaja y dominando el partido con un Pusineri que demostró ser la figura del encuentro poniendo garra y corazón por el equipo, que enfrente tenia a un Racing dormido que tubo muy pocas llegadas y solo una fue peligrosa, el ex Estudiantes Pablo Lugüercio, fue uno de los pocos o el único que jugo en beneficio de Racing.

Terminaba el primer tiempo con el resultado 1-0 para el rojo y comenzaba el segundo. Pasados los diez minutos el partido volvió a ponerse caliente cuando le quedó servida la pelota a Luguercio en el área y Pusineri le arrebató la pelota de sus pies salvando a Independiente del empate de la academia, el rojo ya había hecho su primer cambio reemplazando a Vittor por el “toti” Rios. No pasaba nada entre los dos equipos todo seguía igual hasta que luego de una buena jugada de el rolfi Montenegro y Sosa llegaba el penal. El ejecutor iba a ser el rolfi que contra San Martín había fallado tirando la bola afuera. Montenegro convierte para el rojo y se pone 2-0 aliviando tanto al equipo como a los hinchas, luego se hicieron los cambios en Racing, Pérez por Falcón, Lluy que hizo un tiro bastante peligroso por Shaffer y Vignieri por González.

Independiente era mas que la academia que perdía y sus hinchas se preocuparon por cargar y ponerse cascos burlando las demoras de la obras de el “Libertadores de América”. Parecía ver llegar el descuento por un tiro de Franco Sosa que paso muy cerca del arco de Assmann. Finalmente Baldassi daba el pitido final dando a Independiente como líder de Avellaneda.

El rojo tendrá que seguir el mismo camino para mejorar lo hecho en el campeonato pasado mientras Racing con su nuevo técnico Caruso Lombardi debe preocuparse por no caer en la promoción como lo hizo el año pasado.


CAMISETA NUEVA INDEPENDIENTE: debutó y ganó



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails