viernes, 20 de febrero de 2009

Copa Libertadores -primera fecha completa-

Comenzó la etapa de grupos en la Copa Santander Libertadores y así quedaron los ocho grupos del torneo más importante de America. Otra vez, Danchovski.

GRUPO 1

En este grupo en el cual participan Liga de Quito de Ecuador (Último campeón), Colo Colo de Chile y el Palmeiras y el Sport, ambos de Brasil, se jugó la primer fechas que enfrento a la LDU con el Palmeiras y al Colo Colo con el Sport. En el primer encuentro, el Palmeiras visitó Ecuador con la ilusión de llevarse por lo menos un punto, y cerca estuvo. El partido finalizo 3-2 a favor de los locales con goles de W. Calderon dos veces y Damian Manso para los locales y Edmilson y Williams para los de Vanderlei Luxemburgo. En el segundo encuentro el Sport visitó Chile para enfrentarse al poderoso Colo Colo, y dio la sorpresa. A los seis minutos de comenzado el juego ya iba ganando y a los 44 del primer tiempo Wilson sentenció la victoria. Luego descontaría Lucas Barrios pero igualmente los visitantes se llevarían los tres puntos. El otro gol de los dirigidos por Nelsinho Baptista lo marco Ciro. En las posiciones se acomodaron la Liga y el Sport primeros con tres puntos mientras que el Palmeiras y el Colo Colo quedaron ultimos, sin puntaje.


GRUPO 2

En el grupo dos se encontraban el Tachira, el Guarani, el Deportivo Cuenca y Boca Juniors. En la primer fecha el Tachira visito al Guarani y Cuenca a Boca Juniors. En Paraguay la victoria fue para el equipo Venezolano, por 2-1. Los goles de los Carlos Maldonado los marcaron Gerson Chacón y Edgar Perez Greco. Habia marcado para el local, Pedro Chavez. En la visita de los Ecuatorianos a la Argentina los tres puntos se los quedo el local, pero por la minima diferencia. El gol para los de Ischia fue de Rodrigo Palacio y se cuestiona un offside mal cobrado al goleador Martin Palermo que regreso este Domingo de una larga lesion. A pesar del error del juez de linea Boca gano 1-0 y se posiciono, junto a Deportivo Tachira, en lo mas alto del grupo. Guarani y Cuenca quedaron atrás, sin puntos.


GRUPO 3

El grupo número tres nos muestra a River Plate a Universidad de San Martin (PER) y a los dos “Nacionales”, uno Paraguayo y otro Uruguayo. Se jugaron tres encuentros entre los cuales en la primera fecha el Nacional paraguayo visitó el Monumental y el Nacional Uruguayo recibio a los peruanos. Las victorias fueron para los locales. En Uruguay, el Nacional derroto a Universidad por 2-1. Fede Dominguez marco para los locales, Arzuaga desconto para los Peruanos y Lodeiro sobre la hora cerro la victoria. River tambien derroto al Nacional Paraguayo sobre la hora. El gol lo hizo Buonanotte y según el telebeam en el gol hubieron tres infracciones no cobradas por ningun juez. Fabbiani la bajo en offside y con la mano, luego remató y cuando tapó el arquero Buonanotte tomó el rebote otra vez en offside. Finalmente el gol fue válido. El tercer partido del grupo lo protagonisaron los dos Nacionales. El paraguayo recibio al Uruguayo quien goleo de visitante a su homónimo por 3-0. Asi quedo en el primer puesto con seis puntos de seis pero con un partido más que River Plate, quien suma tres de tres y es escolta. Nacional (PAR) y Universidad de San Martin estan ultimos sin puntos.


GRUPO 4

De este grupo participan Indep’te de Medellin, America de Cali (Ambos de Colombia), Defensor Sporting (URU) y San Pablo (BRA). En los primeros cotejos se enfrentaron el Defensor contra el America y el San Pablo vs. Indep’te. Defensor derroto 1-0 a su rival con gol de Gaglione. En el otro encuentro Indep’te y San Pablo igualaron en Brasil. Por lo tanto Sporting es el unico puntero con tres puntos. Independiente de Medellin y San Pablo de Brasil son los escoltas con uno, y el America de Cali cierra el grupo sin unidades.


GRUPO 5

En el Grupo Numero 5, encontramos a Deportivo Quito (ECU), a Universitario (BOL), a Estudiantes (ARG) y a Cruzeiro (BRA). En la primera fecha Deportivo Quito visito Bolivia, mientras que los Brasileros recibieron a Estudiantes. El primer cotejo termino igualado 1-1, en el estadio Patria de Bolivia. Los goles los marcaron Gomes para el local y Donoso para la visita. En el segundo cotejo, en un duelo muy reñido, el Cruzeiro goleó a Estudiantes de La Plata con goles de Fernandinho y Kleber en dos oportunidades. La tabla de posiciones ubican al Cruzeiro primero, seguido por Universitario y Deportivo y con el Pincha cerrando el grupo.


GRUPO 6

Lanús (ARG), Chivas (MEX), Everton (CHI) y Caracas (VEN) integran un grupo bastante peleado que enfrento en el primer encuentro a Chivas y a Lanus en el estadio del último y a Everton y Caracas en Chile. En el sur de la Provincia de Buenos Aires igualaron el Grana y la escuadra Mexicana con goles de Avila y el Pepe Sand sobre la hora. En Chile el local, Everton, derroto al visitante, Caracas, con gol de Gutierrez Gamboa. En la cima de las posiciones quedo el Everton escoltado por Lanus y Chivas, asi dejando en la ultima posición y sin puntos al equipo Venezolano.


GRUPO 7

Los cuatro equipos que componen este grupo son Aurora (BOL), Chicó (COL), Gremio (BRA) y la U. de Chile. Se jugó hasta ahora un solo cotejo en el que Chicó visito al conjunto Boliviano. Los Colombianos dieron el batacazo de visitante y se llevaron los tres puntos goleando. Marcaron Mahecha y Tapia en dos ocasiones. Las posiciones encuentran al Chicó primero con 3. Todos los demas tienen cero, mientras que el Gremio y la U se enfrentan el proximo Miercoles.

GRUPO 8

San Lorenzo, Libertad, Universitario y San Luis, equipos de Argentina, Paraguay, Peru y Mexico respectivamente, ocupan los lugares de este ultimo grupo. En la fecha número 1 San Lorenzo recibio al conjunto Méxicano en el Nuevo Gasometro. El cotejo finalizo 4-1 a favor de los locales con dos goles de Silvera, uno de Bergessio y uno de Mascorro en contra. Desconto para el San Luis el jugador Lojero. En el otro partido de la primer fecha Libertad vencio a Universitario en Paraguay. Fue 2-1 con goles de Maciel y Samudio. Descontó el magnífico Ñol Solano. En el adelantado de la segunda fecha San Lorenzo visito Universitario de Peru. El primer tiempo lo domino completamente la U quien convirtió de la mano de la figura Solano. Asi finalizo. Quedaron primeros con dos jugados la U y San Lorenzo. Puntero y con uno jugado Libertad y ultimo San Luis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails