miércoles, 14 de enero de 2009

Pentagonal de grandes (Fechas I y II)


No nos hemos olvidado ni abandonado. Pasaron dos fechas del Pentagonal de Grandes en los que ambos tuvieron a Independiente como uno de los equipos.

En el primer partido que abrió el año, el clásico de Avellaneda se lo quedó el rojo como es costumbre en los últimos tiempos. Jugaron un partido bueno que tuvo bastante emoción a pesar de ser del verano.

Fredes abrió el marcador en la primera etapa de cabeza, también en ese período, Lihué Prichoda se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y es una baja para los de Llop.

El segundo tiempo fue una muestra más de la superioridad del ganador y de la endeble delantera académica. De hecho, Santoro se pudo dar el lujo de contar con tres de los cuatro defensores inexperimentados y pasar totalmente desapercibidos.

Higuaín tomó la batuta del equipo y encontró muy buenas respuestas en el resto de los ofensivos. El Patito Rodríguez –uno de ellos- tomó un rebote infantil de Migliore y aumentó la ventaja. Después como si fuera poco, Gandín por duplicado cerró la cuenta e hizo de un partido una goleada. Sobre el final, Chatruc vio la tarjeta roja por una patada a Fredes tras una pisada de lo más linda.

El segundo partido fue menos activo que el segundo. River paró gran parte de titulares salvo la parte delantera y el rojo salió con un equipo muy similar al del partido anterior. El primer tiempo se regalaron mucho la pelota y estuvieron demasiado tibios a la hora de atacar. En la última de la primera etapa, Gandín que a pesar de su exceso de peso mostró algunas cositas interesantes, sacó un remate de otro partido que se estrelló en el travesaño. En el rebote, Fredes le dio de leno y abrió el marcador.

En la segunda parte, Pepé busco variantes –dos- desde el principio. El partido cayó muchísimo y era una cosa muy monótona con situaciones de gol apartadas. El ingreso del chico Fernández le dio un poco más de pimienta al insulso Salcedo. También Rosales y Mauro Díaz aportaron lo suyo.

En el arco de Independiente estuvo Hilario Navarro de una tarea discreta hasta a veinte del final. Primero dudó en una pelota, pero Mareque lo salvó. Después sacó corto con los puños, Iván Pérez se durmió y en el rebote el pelado juvenil Gustavo la Tortuga Fernandez lo cambió por gol.

El pobre pibe del rojo fue la antítesis del héroe de la noche. Uno entró sin acción, muy lento y fuera de ritmo, mientras que el otro, mucho más potente tuvo intenciones de hacer jugar al equipo. Agunos ya lo comparan con Medina Bello aunque pienso rápidamente en el patito Rodríguez y espero que no se apuren.

Independiente es puntero único, sólo y a tres de diferencia. Para lo que fue el 2008 y lo que será el 2009 no está nada mal. Lástima que sea solo en verano…

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails