martes, 9 de diciembre de 2008

Real Madrid

El presente del... Real Madrid
Tiempo atrás, el Real se reía del Barcelona porque era el equipo de las estrellas, pero jugaba mal y perdía. Ronaldinho estaba con todo tipo de problemas, Eto´o lesionado no jugaba, Henry acababa de llegar y estaba con problemas de adaptación, Messi era el único que hacía algo interesante.

Ahora, la historia se dio vuelta para los dos. El Real no tiene más a Robinho, Van Nistelrooy está lesionado, Robben, Drenthe, Van der Vaart son unas de las compras que no funcan y tan sólo Raúl, Gago e Higuaín son los rescatables.

A una semana de enfrentarse, cada uno anda por su camino, bien separado del otro. El partido se disputará en el Camp Nou y no hay dudas quién es el candidato.

Sí, el local, que viene de golear al Valencia, que eliminó los problemas de Ronaldinho, que puso a punto a Tití y a Sami, que incorporó a Dani Alves y Hleb, dos de perfil bajo pero siempre rendidores y que con un hombre de la casa -Guardiola-, llegó a la punta y a jugar como a todos les gusta.

El Real cayó por 4-3 frente al Sevilla en el Bernabeu y quedó a seis del líder. Para colmo, su entrenador hasta ayer dijo que era imposible ganar en el estadio culé y casi se estaba dando por vencido, hasta que la dirigencia merengue tomó una decisión.

Bernd Schuster fue despedido de su puesto y para que se eviten las idas y vueltas de nombres a rolete, ya se firmó con un hombre. Español, exitoso, de muy buen paso por el Sevilla, de buen comienzo y triste final en el Tottenham. Se trata de Juande Ramos, el hombre que antes de que destituyan al alemán, ya era el nuevo coach.

Y el pobre, no arranca con sutilezas, en la semana juega contra el Zenit San Petersburtgo por la Champions en busca de la clasificación y el domingo, el superclásico español.

Ya sabe de movida, que no podrá contar ni con Robben, ni Van Nistelrooy hasta fin de torneo y varios con carga muscular que no estarían en alguno de los dos partidos venideros.

Si ocurre lo que piensa Schuster, el Real quedará a doce puntos, si Ramos en una semana puede inculcarle a sus jugadores lo que quiere se verá un buen partido, pero si el Barça está iluminando como hasta ahora, no hay dudas sobre el ganador. Las cartas están en la mesa, se verá que dicen los 22 brujos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails