miércoles, 17 de diciembre de 2008

Literatura deportiva XXXVIII

Último libro de fútbol que presentamos en el año.

Buenos Aires. Jugadores, directores técnicos, hinchas, tácticas, estrategias. Con su pluma siempre notable y por momentos polémica, Walter Vargas hace un inteligente repaso de todo lo que rodea a la pelota en en “Fútbol delivery: opiniones, semblanzas, merodeos”, el primer libro de Ediciones Al Arco en 2007.

Con prólogo de Juan Pablo Varsky y contratapa de Roberto Perfumo, Vargas traza precisas opiniones sobre jugadores como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Ariel Ortega, entre otros; técnicos como Marcelo Bielsa, Daniel Passarella o Ricardo Lavolpe; y se mete con varios de los vicios del ambiente.

“Walter Vargas es un jugador de toda la cancha en objetividad, honestidad, decencia, sentido del humor y escribe como los dioses. Nos regala joyitas y se mete con valentía en la ciénaga del tema tan temido por los periodistas: los que no jugaron, ¿saben de fútbol? Y de los que jugaron, ¿saben todos?”, dice Perfumo.

“Vargas nos sirve en bandeja su rico y variado ideario del fútbol. Fútbol delivery no es un libro de fútbol: es un plato lleno de fútbol. Disfruten de esta exquisita comida”, agrega Varsky desde el prólogo.

Fútbol delivery, que será presentado el lunes 11 de junio, a las 18, en la bodega del Café Tortoni, significa el segundo título de Vargas en el catálogo de Al Arco, luego del exitoso “Del diario íntimo de un chico rubio y otros relatos futboleros”, una serie de cuentos exquisitos que le dieron vida al segundo libro del sello.

Texto extraído de la web de la editorial

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails