sábado, 13 de diciembre de 2008

Fin de ronda clasificatoria


Grupo A

Chelsea 2-1 CFR Cluj
Roma 2-0 Bordeaux

Se cerró el primer grupo sin sorpresas. La Roma, ya clasificada venció por dos a cero, a un equipo francés que no encontró la manera de buscar la victoria para poder darle aunque sea un poco de pelea al Chelsea. Los ingleses pasaron un susto con un gol de cabeza para un empate parcial y algunos ataques del Cluj, pero con un gol de Drogba, lograron la clasificación en un segundo puesto.


Grupo B

Panathinaikos 1-0 Anorthosis
Werder Bremen 2-1 Inter

Tan sólo quedaba por definir, quién terminaría primero o segundo. El Panathinaikos tenía sin dudas el partido más fácil, mientras que el Inter visitaba Alemania aunque sin poner todas sus energías. Ni el golazo de Ibrahimovic sirvió para el primer puesto. El Bremen jugará UEFA y se fue con una sonrisa de la Champions.


Grupo C

Basel 0-1 Sporting
Barcelona 2-3 Shakthar

Al Donetsk le quedaba una mínima ilusión que era golear en el Camp Nou y esperar una derrota del Lisboa. El Barça no puso a todos sus cracks aunque no le regaló la victoria. El Basel, sin dudas una de las decepciones, ya que se esperaba mucha más pelea en un grupo que aparentaba ser más parejo.


Grupo D

PSV 1-3 Liverpool
Marsella 0-0 Atlético

El Liverpool y el Aleti, llegaban en punta los dos con once ya clasificados. Los españoles con el empate le permitieron al Marsella jugar UEFA y la victoria de los ingleses en tierra holandesa, tan sólo confirmó la vocación del equipo de Rafa Benítez.


Grupo E

Manchester United 2-2 Aalborg
Celtic 2-0 Villareal

Ya estaba todo definido. Los últimos campeones no tuvieron complicaciones y el Submarino Amarillo ratifica su buen momento, al que se dio el lujo de perder el último partido y clasificar tres puntos arriba del tercero.


Grupo F

Steua 0-1 Fiorentina
Lyon 2-3 Bayern Munich

Por el primer puesto jugaban alemanes y franceses, por puesto de UEFA, rumanos e italianos. Sin sorpresas, apabullante el equipo de Klinsmann.


Grupo G

Porto 2-0 Arsenal
Dynamo 1-0 Fenerbahçe

También definido de movida. De todas maneras, el Porto consiguió el primer puesto de gran manera ganando en cancha de los Gunners. Los turcos, revelación de Champions pasada, dieron mucho menos de lo esperado.


Grupo H

Juventus 0-0 Bate
Real Madrid 3-0 Zenit

Los italianos, tan sólo pusieron esfuerzo para enfrentar al Real Madrid. Contra el BATE no fue la excepción y con ley del menor esfuerzo empató sin goles en su casa. Distinto fue el Merengue, que con DT nuevo y en plena crisis goleó y logró golazos.

Aclaración: Hacía tiempo que no veía una fase eliminatoria menos emocionante en Champions League Después del quinto partido estaba todo definido y salvo el Fenerbahçe, ninguno de los grandes quedó en camino.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails