sábado, 13 de diciembre de 2008

Eto(`o) era previsible...


Acaba de terminar una nueva edición del derby español, y después de cinco partidos entre ellos, volvió a ganar el Barcelona. El partido terminó 2-0 y se definió sobre el final, aunque los locales fueron superiores al Real a lo largo de todo el partido.

Juande Ramos debutaba en Liga y llegaba tras una gran victoria contra el Zenit por Champion y a pesar de tener la necesidad de ganar para acortar distancias, con su planteo mezquino, siempre pareció que el empate le sentaba más que bien.

Sin Marcelo, Heinze y Robben, se paró con varios jugadores atrás y colocó a Drenthe y a Sneijder para las contras rápidas y que jueguen con sus dos puntas: Higuaín y Raúl. Tuvo una el negro ex Feyenrod que Valdés tapó muy bien. Después hasta el segundo tiempo no hizo mucho más.

Para colmo Sneijder se retiró lesionado y lo reemplazó un juvenil Palanca que intentó hacer lo suyo, participó del juego asociado y hasta tuvo un mano a mano que Valdés sacó con su mano.

Guti salió tras un partido de no más de cinco puntos para él y lo reemplazó Javi García. Con él, su entrenador mostró a quien apunta para cubrir los baches del Merengue.

Por el lado del Barcelona, todo era distinto. Intentaba una y otra vez y llegaba con peligro, tanto que convirtieron a Casillas en figura. Eto´o con un buen giro y un remate cruzado lució a Iker, y como si fuera poco, luego le tapó un penal a su izquierda al mismo jugador. La infracción dentro del área la realizó Salgado contra Busquet, aunque seguramente dará que hablar…

Acto seguido, llegó un tiro de esquina para el Barça que, Puyol bajó al área menor de cabeza. Allí ubicado, estaba Sami, quien parecía haber perdido el duelo, pero con una definición no convencional, superó al arquero.

Ya estaba terminada la historia, las chances de que el Real se recomponga eran nulas. Sin cambios (ingresó Van der Vaart también), sin físico, sin ganas y sin merecerlo. Aunque podía estar el milagroso Raúl, era poco probable.

Salió Eto´o, salió Xavi, Guardiola no tenía duda alguna de perder y si algo faltaba, era un gol del jugador que tanto se habló y se discutió sobre su posición (por el centro), su marca (Cannavaro) y demás.

Sí señor, hubo tiempo para un gol de Messi quien recibió una pelota, sin jugadores rivales y ante el atosigamiento del arquero, se la puso de emboquillada y cerró la historia del derby.

Por su parte, también ganó el Valencia, mientras que mañana completarán ocho partidos más entre ellos Sevilla-Villareal Atlético-Betis. Actualmente, el conjunto culé está por 12 puntos sobre el equipo de la capital y a ocho de su sucesor. Es un torneo largo, pero parece que los dirigidos por Guardiola le tomaron el gusto al primer puesto y será difícil destronarlo.
Imagen: Marca

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails