lunes, 13 de octubre de 2008

Eliminatorias 2010 -primera ronda-


Terminó, la primera ronda, la novena fecha, con algunos partidos interesantes y algunas cosas que ya se notan, aún a casi dos años de Sudáfrica 2010.


Como ya mencionamos en otro artículo, Argentina ganó 2-1 a Uruguay, de manera ajustada, pero hubo otros partidos.


Bolivia, en el Hernando Siles, no tuvo complicaciones para vencer a Perú. Más allá de que es 99% de probabilidades que no estará en Sudáfrica, una victoria así es confortante tanto para los jugadores como para los propios hinchas que suelen llenar el estadio. Los goles los marcaron, Botero (2), Ronald García y descontó para el actual último de la tabla, Zambrano.


Paraguay debía visitar El Campín de Bogotá, para mantener la primera ubicación. El equipo no defraudó, salió a pensar en el rival, logró un gol con Cabañas y después no se tiró atrás. No le prestó la pelota a Colombia y salvo algunas jugadas aisladas que Vilar respondió bien, no tuvo mayores complicaciones. El resultado fue 1-0 justo para los paraguas que están siendo la revelación.


Ya en el día Domingo, dos necesitados se enfrentaban en busca de un triunfo. Venezuela-Brasil en San Cristóbal. La selección verdeamarela, apabulló a la local en tan solo un tiempo: 3-0 con el nivel que todo hincha quiere para su equipo. El segundo tiempo, entre insultos para el local y aplausos para el visitante, llegaron al cuarto. Julio César en la portería visitante esfumó las pocas chances de gol de la vino tinta. Adriano, Kaká y Robinho (2) los goles.


Para cerrar la fecha, en la altura de Quito, Ecuador venció con lo justo a Chile. El equipo de Bielsa salió con un mediocampo superpoblado, que poco duró por la temprana expulsión de Fuentes. El local era el único que intentaba jugar y su recompensa llegó a los 25 de la segunda etapa con un cabezazo de Benítez tras una falla del arquero.


Terminó la primera ronda y ya está por comenzar la segunda (el miércoles), algunos se ilusionan, otros tienen muchos altibajos, mientras que los fracasos, son los mismos que los de siempre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Balance primera ronda


Tres prácticamente clasificados:


Paraguay:

Sensacional clasificatoria. Puntero sin titubear, con un equipo armado que sabe a lo que juega y de buena manera. Una regularidad que ningún equipo logró en estas fechas y que lo convierte en la selección paraguaya en conseguir más puntos en esta instancia. Otro dato: ningún equipo se quedó afuera de un Mundial con treinta puntos; Paraguay tiene 20.



Brasil:

Le cuesta encontrar un equipo y ganar la confianza. Dunga vive permanentemente bajo la lupa y salvo en ocasiones donde estás complicados, el quipo no aparece. Está en un proceso de cambio, donde pasa de los campeones de 2002 a los que deben jugar en 2010. Hoy mostró que tiene grandes jugadores, tan buenos como algunos suplentes o fuera de lista que permite por ejemplo, reemplazar a Adriano por Luis Fabiano. El tridente ofensivo, además de ser muy efectivo, es de los más importantes del mundo. Va a llegar al Mundial con los jugadores a punto caramelo.



Argentina:

Ocurre algo similar a lo de Brasil. Faltos de confianza y sin un equipo muy definido. Materia prima sobra. Le falta encontrarse con lo mejor que pueden dar los jugadores, complementarse entre ellos y un DT, que además de armar el equipo, los guíe un poco más.



En disputa:


Ecuador:

Le falta un poco más para alcanzar al de las Eliminatorias pasadas. Con la victoria sobre Chile logró colocarse nuevamente entre los de arriba. Está claramente un escalón por debajo de los ya mencionados, pero con la altura puede sacar diferencia. Sorprendió con un empate en el Monumental, donde además de defender bien, hizo un golazo de potrero. El equipo está conformado por la base de la LDU campeón de América.



Chile:

Ocupa la última plaza para la clasificación directa, algo muy bueno para el país trasandino. Encontró en Bielsa, un entrenador a la medida del equipo que con 3-4-3, complica a cualquiera. Entre sus filas cuenta con Humberto “Chupete” Suazo, ex goleador de Colo-Colo y gran promesa, acompañado por Alexis Sánchez un habilidoso delantero y dos mediocampistas muy destacados como Fierro y Fernández. La base está, diría el Bambino.



Uruguay:

Para el repechaje, si hoy terminaran. De la mano de Tabárez amplias victorias, así como tuvo dolorosas derrotas, no encontró término medio. El Maestro, encntró tres juveniles que prometen mucho. Fucile, Luís Suárez y Gargano. La principal contra es no encontrar un acompañante arriba del mencionado Suárez y un mediocampo equilibrado.



Colombia:

Le cuesta aún pasar a la nueva generación, a aceptar la superioridad de otros equipos y sufre haber perdido el respeto en su estadio, a pesar de que allí logró un valiosísimo triunfo frente a Argentina. Su punto más alto es el esfuerzo las ganas que se ven en los partidos, aunque le cuesta demasiado crear situaciones de gol.



Casos perdidos:


Bolivia:

Para ellos ya es mucho haber salido de la última posición. Es realmente lamentable lo que ofrece en la cancha el equipo. Los únicos que pueden pasar desapercibidos son los delanteros Martins y Botero. Más allá de tener un equipo bastante desastroso, visitar su estadio siempre es difícil.



Perú y Venezuela:

Ubicados últimos, grandes decepciones en sus tierras y peleados con la prensa. En el primer caso, hace poco habían logrado un empate con Argentina bastante importante, pero no suficiente. En el visitante, la gota que rebalsó fue la derrota 4-0 contra Brasil. Ambos DTs en caso de perder el miércoles, estarán libres de trabajo.

Related Posts with Thumbnails