viernes, 12 de septiembre de 2008

¡Andate!


Opinión de Francisco Molina, hermano/primo de http://www.cachaca139.blogspot.com/ (su equipo de fútbol)


Basile, si tenés dignidad andate.


¿No te bastó con fracasar en el 94 con la mejor combinación de jugadores que se pudo armar en la historia del fútbol Argentino? (no acepto que me digan que fue todo culpa de Maradona).


¿No te bastó con fracasar en la Copa América?, (torneo al cual la mayoría de los países le restaban importancia de hecho Brasil, el campeón, no presentó ninguna de sus estrellas).


¿No te basta con ver cómo es el rendimiento de la selección hoy? (hoy estamos en el repechaje, hace 5 partidos que no gana y se encuentra a 5 puntos del puntero, Paraguay)


La selección me da asco. Hace unos años criticaba a la Rivercción de Pasarella, hoy el fútbol se juega al ritmo de Riquelme. Con él Messi pierde explosión y el equipo no juega a nada.


Qué decir del mediocampo con Battaglia, Gago y Cambiasso, los tres de condiciones similares. El único que triunfó con un triple 5 fue Bianchi y como él no hay ningún DT.No basta tener los mejores jugadores, es importante saber donde ubicarlos.


Para eso pido explicaciones para la ubiacón del Kun Agüero en la cancha, es sabido no es 9 de área, puede tener intervenciones como las que tuvo con Brasil en semifinal de los juegos olímpicos, pero de ahí a jugarle a él me parece que estamos un poco errados.


El futbol es mucho más básico. En el fútbol como en la vida hay etapas, y aquellos jugadores que cumplieron etapas no pueden seguir vistiendo la celeste y blanca. Antes del partido de Paraguay, Heinze era titular indiscutido dentro del equipo, después de su cagadón lo relegó al banco y díficilmente lo siga convocando. ¿Se tienen que mandar cagadas así para que deje de convocar a los Abbondanzieri, a los Cambiasso, a los Riquelme? ¿O tienen que autodespedirse con la F del fracaso como lo hizo Ayala en su momento?


La selección no tiene identidad, hoy la gente se rompe las palmas aplaudiendo a Mascherano, batallador como él solo y de los mejores del mundo en su puesto. Pero con el potencial que tenemos, ¿no les parece que habla por sí solo hoy por hoy la figura de nuestra selección sea Mascherano?.


La dupla Messi-Riquelme está claro que no funciona. Cuando uno juega bien, el otro juega a las escondidas y viceversa. Son dos jugadores totalmente distintos pero que deberían jugar en el mismo puesto. Esto no es el Barcelona, Messi no puede jugar pegado a la raya para desequilibrar ni mucho menos de punta como a veces aparece. Messi tiene que jugar de 10, tiene que ser el conductor natural, arrancar de atrás con la pelota como él sabe y dedicarse a asistir a sus compañeros, como lo hizo contra Holanda y Nigeria en Juegos Olímpicos o contra Paraguay por Eliminatorias.


Riquelme es otro de los que cumplió su ciclo en la selección. Así y todo el DT no se da cuenta e insiste en ponerlo, y mezclar a estos dos grandes jugadores pero que juntos son la evidencia más clara de las diferentes formas de juego.


Es fácil criticar, si me preguntaran a quién pondría en su lugar, yo respondo a cualquiera. Batista sin ser ningún mounstro demostró que puede ser técnico de la selección. Así como él hay muchos a los que le sobra el hambre para dirigir a la selección. Podrán decir que sólo ganó los juegos olímpicos, pero ¿alguien es capaz de reconocer que Perú o Paraguay son más que el sub 23 de Holanda, Nigeria o Brasil?.


Mientras tanto miramos a nuestro al rededor y tenemos a técnicos de estilos idénticos como Bielsa y Martino clasificando a su selección para un mundial. Marcelo, perdonanos; nadie supo valorarte y nunca tuvo tanta razón aquella frase que rezaba que el tiempo te iba a dar la razón.


Parece ser que a Basile no hay quien lo salve, pero ¿tendremos que esperar otra vuelta en primera ronda o para peor otra no ida al mundial para tener que cambiar? Quedan 10 partidos y quedó demostrado qué con muy poquito la Selección puede llegar a clasificar, pero mientras sigamos por este camino está muy claro que no vamos a llegar muy lejos.


¿Qué cambiaría?


Primero el técnico, por todo esto que dije antes me parece que no puede seguir dirigiendo a la celeste y blanca. En segundo lugar la mentalidad. A esos jugadores le falta hambre para vestir la camiseta, puede que sea por que ya son habitues en la selección y no tienen que pelear el puesto con nadie, motivo por el cual me pongo a pensar si no es hora de armar un equipo entre aquellos jugadores que no hayan estado en el 2006 (salvando algunas excepciones, obviamente) y jugadores del futbol local.


Basile, si tenés dignidad andate, pero no vuelvas eh.


RELACIONADO:


TREMENDAMENTE MOTIVADOS: La Selección no existe

TREMENDAMENTE MOTIVADOS: Urbano al ataque

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails