lunes, 11 de agosto de 2008

Vamos por el Oro

La selección olímpica de Argentina consiguió su clasificación para cuartos de final en los JJOO de Beijing 2008, tras vencer 1-0 en Shanghai a Australia, en un partido que fue más difícil por la defensa australiana que por la calidad futbolística de los rivales de Argentina.

El partido comenzó con un conjunto australiano que trató de jugar de igual a igual a la Argentina durante los minutos iniciales, aunque el conjunto de Batista dejó claras las diferencias desde el principio. Australia estaba bien parada, pero reaccionaba con lentitud ante el ataque cada vez más constante de los argentinos, que empezaron a crear ocasiones de peligro. Como Argentina esperaba, Australia jugó cerrándose bien en la defensa y apostando por un contraataque de pase largo, pero Riquelme, Agüero, Messi y Lavezzi encontraban los huecos adecuados una y otra vez. Cuando controlaba la pelota, el equipo oceánico parecía tener miedo de perderlo, mirando más a su arco que al de Ustari, mientras Argentina sabía mantener la pelota hasta el área rival, donde casi siempre atacó por el centro con pases precisos y rápidos, aunque debía esquivar demasiados rivales y no conseguía crear ocasiones claras. En el minuto 38 el delantero australiano Thompson desperdició una de las ocasiones más claras de su equipo durante la primera parte, cuando se quedó solo ante Ustari pero disparó demasiado pronto, con un tiro que se fue muy alejado del palo izquierdo. Mientras tanto, Argentina fue brindando momentos de buen fútbol, como una pared de Messi con Riquelme, que luego el jugador del Barcelona termino rematando desviado.

En el segundo tiempo Argentina salió a la cancha consciente de sus errores y empezó a aprovechar mejor las bandas, y en los dos minutos siguientes creó varias oportunidades de peligro, como un remate de Lavezzi frente al arquero que no pudo concretar con precisión, y otro disparo desde media distancia de Mascherano que se fue muy cerca del ángulo. En el minuto 60 el “Checho” sacó a Agüero por Di María para darle frescura a la banda izquierda, pero la delantera argentina, no conseguía definir las situaciones, ante un rival que parecía que el empate le favorecía, ya que se replegaban cada vez más contra su propio arco. Argentina se seguía acercando, con un tiro de Messi que se fue un poco alto, y otro de Lavezzi que se fue pegado al palo del arquero Federici. Al final, el gol llegó en el minuto 76 tras una gran jugada de toques rápidos e impecables entre Messi, Riquelme y Di María, que puso un pase perfecto de primera a Lavezzi, quien con un potente disparo consiguió hacer justicia para el equipo argentino que merecía ampliamente estar adelante en el resultado.

Así Argentina se clasificó para los cuartos de final en donde se enfrentará con el segundo del grupo C: Brasil, Bélgica, China o Nueva Zelanda.

Los otros dos favoritos, Italia y Brasil, también avanzaron a los cuartos de final ganándole a Corea del Sur (3-0) y Nueva Zelanda (5-0) respectivamente.

La sorpresa se la está llevando Holanda que era otro de los que peleaba por el oro y rescató solo 2 empates, el primero contra Nigeria (ahora líder del grupo con 4 puntos tras ganarle a Japón) y la otra igualdad frente a Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como extraño tus títulos Peter!!! No sabía que carajo poner!

Related Posts with Thumbnails