Análisis de los técnicos del Clausura. Cortito y al pie.
Simeone: Como no podría ser de otra manera, el primero es el DT del campeón. Encontró un equipo con esas estrellas, le dio forma y logró el título 33º en la historia de River y el segundo en su corta carrera como entrenador. ¿Futuro DT de la selección?
Sensini: A pesar de ser un títere de Verón -o así parece-, en su primera experiencia como técnico no le fue nada mal. Perdió el torneo en el final pero cumplió con las expectativas que era pelear el campeonato.
Madelón: Quizá sea raro por ser de un equipo que peleó abajo, pero con un equipo base que casi no cambió, logró los resultados necsarios para salvarse de todos y retirarse con la cabeza en alto de su corta expedición rosarina.
Gorosito: A pesar del gran mérito de Caruso en la primera parte, él mantuvo la línea y “con los jugadores de ascenso” logró entrar a las copas. Peñalba, Hauche, Pereira y Cabrera entre otros, lograron su consolidación.
Mohamed: Llegó con el torneo ya empezado y logró una inmediate recuperación. Hizo de su cancha un cementerio para todos y en la recta final dejó todo tipo de dudas ganando a su rival inmediato.
Ischia: No salió campeón, pero ganó el superclásico, salió segundo, hizo debutar a varios pibes, pero no ganó nada. Quizá le pese eso, aunque por ahora su período no es tan malo.
Santoro: Estuvo en el mejor tiempo de Independiente, se llevó una ovación merecida y le dejó a Borghi el equipo armado y por muy poco para entrar a la Sudamericana.
Caruso: Salvó a Newell´s de todo y encima se consolidó Salcedo quien ahora vale el triple. Desde el campeonato pasado que los leprosos no paran de crecer y él es bastante responsable. Lo llaman antifútbol y muchos lo critican, pero de resultados no le hablen porque cumplió en todos los clubesb por los que pasó.
Florit: Es verdad que Olimpo se fue al descenso directo, pero el hombre entró por la puerta chica y se va como un héroe que se esforzó y no pudo porque los jugadores son los que demuestran dentro de la cancha.
Jerez: Arrancó como interino, pero se afianzó y muchos pedían su continuidad. Simple, pero más que nada un tipo tranquilo, con la meta de ganar y cerrar una buena temporada. Cumplió y mereció una oportunidad como DT fijo.
Labruna: Hizo milagros en un club muy difícil: Gimnasia de Jujuy. Desde que llegó reincorporó a todos los marginados del grupo, los hizo jugar, mantuvo bien el grupo y a pesar de no ser un técnico con prestigio, quiere lograrlo.
Díaz: Ramón no supo manejar el grupo, se le revelaron algunos referentes y eso le complicó la continuidad. Era gran candidato, gastando fortunas en refuerzos y después terminó cuarto despidiéndose rápido de la ilusión. El éxodo está llegando.
Tocalli: Se quedó al límite de clasificar a la Copa, pero terminó quinto. Su gran pasión por hacer debutar jóvenes -no sean mal pensados- la está mostrando en Vélez donde algunos nombre suenan interesantes. Al equipo le falta como algo más picante para ganar partidos y experiencia para un título. Aparenta ser un proceso largo.
Cagna: No tuvo un buen segundo semestre pero con lo hecho anteriormente, se salvó. Se confiaron y se relajaron, y el subcampeonato quedó en historia. La ida de Lázzaro la sufrieron todos y la no aparición de Ayala también.
Llop: Estuvo en dos equipos en el mismo torneo. En Banfield cumplió y se fue por problemas con el pope. En Racing agarró, comenzó bien, pero después quedó demoistrado que seguía igual. Jugó la promoción y se salvo, pero no cumplió el objetivo.
Úbeda: Para uno que se está iniciando es un buen torneo, pero mostró exceso de conformismo y de festejar los empates. No mostró las convicciones en algunos partidos como para ganar.
Borghi: No perdió. Empates y una victoria fueron suficientes para clasificar a la Sudamericana -el objetivo-. Sus equipos pueden dar mucho más y recién está formando la base. El próximo semestre viene difícil: juegan la Copa y encima piensan hacer una buena temporada para la Libertadores 2009.
Alfaro: Se esperaba mucho más del último campeón de la Sudamericana. Ni siquiera sumó los puntos necsarios como para ingresar a una copa -entrará por último campeón- y encima ahora se irá.
Saporitti: El ayudante de Menotti en el 78, no obtuvo lo esperado. Ídolo de Olimpo, lo tenían como esperanza para salvarse, pero renunció, para que comiencen a ganar. La gran cantidad de jugadores mediocres, no lo decidió por nada.
Cabrero: Todos tenían más esperanza en él. Quedó afuera rápidamente de Copa y torneo, las lesiones lo perjudicaron mucho y no se le notaba la satisafacción del torneo pasado. Por lo menos formó un futuro gran técnico como Zubeldía.
Troglio: Se fue del rojo con la cabeza gacha, le faltaron huevos, ganas de ganar y de mandar al equipo adelante. Con Boca fue un ejemplo de ello y contra San Martín fue la gota que rebalsó. Una a favor: hizo debutar al Patito.
Astrada: Todos tenían esperanzas en él para salvar a Colón de una situación difícil. No le encontró la mano, probó con montón de jugadores y tuvo algo similar a lo de Saporiti. Se fue antes de lo previsto y fue muy bien reemplazado.
Sanguinetti: La idea de llevar un técnico del pulmón no le salió bien a la nueva dirigencia. La falta experiencia y el mal equipo que tenía, lo llevó al 17º lugar. No tuvo ideas para salir a flote de esta situación.
Quiroz: Amagó con seguir en primera, pero las mentiras tienen patas cortas y así le fue a San Juan. Perdió nueve partidos seguidos en mitad de torneo y Teté volvió a donde se merece, una categoría que merece: no dirigir.
Micó: La dieron una bomba a tres segundos de estallar y así de ingenuo fue que le estalló en las manos. El puesto de interino le quedaba bien. En sus primeras ocho fechas no ganó un partido y se vio un Racing que daba pena.
Ramaccioti: Yo le daría derecho de admisión para entrar a una cancha. Es un amargo, protestón, más mediático que el Gallego González y encima pretende dirigir. Se peleó con buenos jugadores de su equipo, los marginó, perdió muchísimos partidos y tan solo confirmó la poca idea que tiene -nunca le fue bien en un equipo- y que este último puesto, se lo merece con todas las letras.
jueves, 10 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario