sábado, 5 de julio de 2008

Rápido y furioso

La selección de España se coronó campeón el domingo -no es que estamos atrasados, sino que es otra manera de verlo- y los festejos todavía siguen. Desde un primer momento fueron candidatos pero tuvieron varias cuestiones que causaron polémica.

La no inclusión de Bojan y en especial de Raúl, dejaron a muchos periodistas opositores a Aragonés con la boca abierta. Lo criticaron desde un primer momento, pero su equipo dejó las cosas claras dentro del campo de juego. Paró un cuatro cuatro dos en el que se animó a dejar a Fabregas de suplente y así armar un equipo con jugadores de marca pero atacando con mucha gente.

Sergio Ramos y Capdevilla por los laterales, el buen manejo de Iniesta y arriba la efectividad de Villa y Torres fueron algunas de las claves de la parte ofensiva.

El camino al título no fue tan agobiante en la primera parte como en el resto. En el primer partido ganó 4-0 a Rusia con una magnífica actuación en general pero en especial de Villa.

El segundo partido, fue clave: en la última jugada ganó con doblete del Guaje frente a Suecia. Se aseguró la clasificación, confirmó la primera actuación, pero tuvo un inconveniente: el Niño Torres -reemplazado- mostró una muestra de calentura hacia con Aragonés. Algunos empezaron a hablar de una pelea más seria y rumores que se esfumaron rápidamente.

El tercer partido fue para darles minutos a los jugadores restantes y por eso incluyó algunos que no lo habían hecho anteriormente. Enfrentaron a Grecia ya eliminado y no tuvieron problemas en vencerlo.

Los cuartos de final fue el escollo más difícil de aprobar. Italia cara a cara con los gallegos: el que perdía iba a ser un fracaso, pero jugaron un aburrido partido aunque con chances de gol por ambos lados. El 0-0 fue el resultado merecido, y en los penales con la gran colaboración de Casillas, dejaron afuera al campeón del mundo.

Las semifinales tuvieron otro inconveniente. Recién comenzado el partido con Rusia -nuevamente- se lesionó el goleador del certamen, David Villa, a pesar de eso, la grandeza del equipo la mostró en el segundo tiempo y a ritmo de campeón, ganó 3-0.

Llegaron a la final que los consagró como los mejores europeos y mostraron por qué eran candidatos. El resultado fue 1-0 con un golazo de Torres. Alemania se quedó con las manos vacías y no pudo celebrar. La Furia cortó una racha de 44 años sin ganar títulos y por eso fue un desahogo muy grande.

Los festejos estuvieron por todos lados: Madrid, Barcelona, monumentos principales, etc. Fue sin dudas un premio al esfuerzo y perseverancia de este plantel. Rodríguez Zapatero, el rey Juan Carlos, Enrique Iglesis y Fernando Alonso, entre otras importantes personalidades españolas, mostraron su felicidad.

Sobre Raúl no se hallan rastros, pero seguramente habrá festejado. Además de toda esta alegría, llegaron al primer puesto del ránking FIFA y desplazaron a Argentina. Sin dudas es más justo y por delante de los sudamericanos se han ubicado cuatro equipos más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails