jueves, 3 de julio de 2008

Bajo la lupa -parte IV-

Pare cerrar el balance de los jugadores en el Clausura, a continuación van aquellas promesas que no tuvieron todo el tiempo necesario para mostrarse.


El primero que pasa por la mente de todos es el jugador de Boca, Ricardo Noir quien en el día de su debut -ingresó por Mouche- marcó un gol. Los partidos siguientes también fueron buenos para él, aunque comenzó a jugar sobre el final del torneo. Lleva un gol, tiene una gran capacidad de definición y velocidad que hace que lo comparen con Palacio.


El siguiente es un jugador con poca prensa, pero efectivo. Es Sebastián Prediguer, una promesa importante de Colón. Comenzó el torneo jugando, pero la llegada de Mohamed no le favoreció. Juega de volante central, es ágil y tiene buen manejo del balón.


Continuamos con una de las promesas de Boquita. Sí, de Sensini quien en su primer torneo como entrenador, decidió poner algunos pibes. Juan Carrasco es uno de ellos y cumplió de muy buena manera. Petiso, con rulos, desfachatado, es un clásico goleador. En sus dos primeros partidos gritó, pero su equipo perdió (Estudiantes, San Lorenzo), pero en otros colaboró para la victoria sin marcar. Aún no jugó nunca de arranque.


Si es de hablar de pocos, pero eficaces imposible no nombrar al pibe Martinena del otro lado de La Plata: Gimnasia. Marcó dos goles que le sirvieron mucho a su equipo y los dos de cabeza. Racing y Vélez las víctimas -un empate y una victoria- que entre los dos partidos no llegó a los 30 minutos. El torneo que viene será sin dudas el jugador a ingresar por Sosa o Alonso cuando la dupla de tanques no funcione. Gran acierto del Topo Sanguinetti.


El Patito Rodríguez fue uno de los que en el verano sorprendió a todos con su velocidad y encima presentado por Benedetto como “la promesa” y marcando un golazo de zurda contra Boca. Más no se podía pedir a esa altura, para un pibe que nadie conocía hasta ese momento. Contra Lanús jugó un rato, pero así fue un ir y venir de suplencias e ingresos en el segundo tiempo. Rápido, Borghi lo incluyó vs. Arsenal donde empataron sobre la hora. En contra: no tiene físico todavía y en un partido perdió 2kg. Puede ser socio ideal de Montenegro en ataque, pero no está para el equipo titular todavía.


Siguiendo con los ofensivos, Nicolás Ramírez de Lanús es otro a tener en cuenta. Tiene un gran parecido físico al Payaso Lugüercio, con la ida de Lautaro Acosta quedó como su reemplazante, además el grana tiene la idea de los juveniles. Por consiguiente, es muy probable que le den minutos en el próximo torneo.


Boca es otro club que saca grandes jugadores y Cristian Chavez no es una excepción. Con el gran trabajo de Abel Alves, logró llegar a primera y romper corazones. Juega de volante por derecha o quizá más adelante y es muy rápido. Lo mejor de él se vio cuando le dieron las riendas del equipo y pudo hacer con él lo que quería. Marcó su primer gol en la última fecha contra Tigre.


Otro jugador que a mí me parece muy bueno y que Madelón no le dio cabida es Damián Díaz. El enganche juega muy bien, es habilidoso, marcó dos goles en lo poco que jugó y tiene una gran definición. Ha mostrado mejores caras aunque es a tener en cuenta. Con el Kily, el Equi podría aprender más y desarrollar su juego además de ayudar al canalla.


En Banfield, hay otro jugador más de Barrales y Cvitanich. Es Maximiliano Laso quien es una gran cuota ofensica. Hábil, rápido y capaz de jugar de mediocampista, mediapunta o delantero, Maxi tiene un gran futuro y puede llegar a ocasionar grandes líos en las defensas contrarias. Su mayor virtud es en los contraataques corriendo como un loco hacia delante.

Estos son los que estuvieron bajo la lupa en el torneo, habrá más análisis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails