El fútbol y sus variaciones de un segundo a otro.
Lo único que me puso feliz de este River campeón es que me da letra para hablar justamente de un tema que no lo tenía definido. Lo cambiante que es el fútbol, por qué ocurre esto y si hay manera de evitarlo.
Varsky hace poco escribió en La Nación en la contratapa sobre esto y en más de un programa se ha hablado del tema. Es fácil llegar a una conclusión, aunque sí difícil cumplir lo prometido.
El fútbol es cambiante no hay dudas, en eso todos estamos de acuerdo y nadie puede reprochar. El motivo de esto que hoy por hoy, muchos de los tantos seguidores del deporte, se guían por los resultados y la opinión es la misma que el referente que ve por televisión sin tener ideas claras y fijas.
Dentro de estos también hay otros que se guían por lo de la hinchada de su equipo creyendo que eso lo deben hacer todos y que si uno reparte maíz, tirenlo todos. Están muy equivocados y la opinión pública hay que hacerla valer por uno mismo. A veces hasta es mejor estar en todo mal pero tener argumentos para defender una postura que subirse o bajarse del carro según el partido.
Menotti y Bilardo, cada uno a su manera y con la importancia y prestigio son sin dudas dos referentes en el tema. Su palabra es santa porque son los únicos que lograron ser campeones del mundo.
El maíz arrojado contra Gimnasia por los hinchas de River dio para hablar y hacer de ella todo tipo de críticas. Es verdad que no fueron todos, pero sin dudas que muchos no fueron contra los platenses o fueron a insultar y pensando que veían a unos cagones dentro de la cancha.
Con el River campeón es como si se hubieran pegado dos páginas de un libro y ahora Ahumada es un genio, Simeone la tiene clarísima, la hinchada es la mejor y hasta casi pensar que la gestión de Aguilar es buena. Sí, da para mucho y no estoy siendo exagerado.
Con el aval de la prensa, la hinchada de Racing es considerada una de las mejores. Es verdad en los clásicos o cuando sale campeón están con globos, pirotecnia, colores y es una fiesta. Manifiestan haber llenado dos canchas cuando encima salieron campeones y eran medias de cada una (la otra mitad ocupado por hinchas de Vélez, la mitad del Cilindro vacía por no tener perspectiva para la pantalla gigante). Contra Colón pondrán una pantalla gigante para así poder ver el partido y se verá si actúan como contra Estudiantes (lo suspendieron, no importan los motivos) o como los clásicos.
Hoy por hoy los periodistas y medios ocupan un espacio muy importante a tal puntos que muchos dicen que Fernando Niembro tiene jugadores que le pagsn para que éste los “alabe” en los partidos llegando a decir cosas disparatadas. Una de ellas fue comparar a Leonel Ríos con Verón, “no sólo por la cabeza, sino por su pegada y movimientos”. Lo veo ilógico.
Las maneras de evitarlo no son recomendaciones para uno, sino más bien pensar cada uno sobre lo que piensa y gozar de fundamentos a la hora de hablar. Ir en contra de la corriente no está mal -depende el caso- pero estamos masificados y así lo creen muchos. Les recomiendo ver un partido sólo, en mudo en una posición neutra para ir así formando una opinión lógica sobre un jugador, equipo o quien sea.
sábado, 14 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario