sábado, 14 de junio de 2008

Ramón come ensalada Russa con Mostaza

Tres directores técnicos argentinos firmaron con sus nuevos clubes para esta segunda parte del 2008.

Ramón Díaz tras varias idas y venidas es el nuevo entrenador de las Águilas del América. Hace dos semanas dio un paso al costado tras el CASLAbaret, rompió la ilusión de ganar la Libertadores en el año del Centenario, pero dejó un par de cosas positivas. El título local y jugadores repatriados como Placente, Bergessio y D´Alessandro quienes sin la influencia de Díaz no hubieran aceptado. Además descubrió dos ¿grandes? promesas como Michael y Emiliano Díaz que no por casualidad tienen el mismo apellido.
Ahora, con su partida a México, piensa en llevarse a estos jugadores y ya se los pidió al presidente de su nuevo club. Con lo cual tan sólo dejaría una sola cosa buena en el club: el trofeo.
Reinaldo Carlos Merlo tuvo una estatua, prácticamente se la quemó en su segundo mandato, recibió su deuda y ahora que ya está satisfecho con sus idas y venidas con Racing, se muda de país a trabajar a otro lado.

Tras la ida de Rjkaard el Barcelona decidió contratar… a Guardiola, y su homónimo de Ecuador a Merlo...
En su equipo contará con tres compatriotas delanteros como Marcos Mondaini, Rolando Zárate y Marcelo Delgado quienes entre los tres pasaron por los dos más importantes de Argentina.
“Quiero un equipo agresivo, que ataque siempre de local o visitante” fue una de sus frases en la presentación. También siguió diciendo “Vengo a un grande de América, a un gran desafío (NdeR: hace once años que no gana nada) porque me gustan y este es uno muy importante.” Sobre incorporaciones dijo: “No pienso en nombres nuevos todavía. Tenemos jugadores muy ricos técnicamente y debemos trabajar con ellos”. A Mostaza le falta definir sobre su preparador físico en cuanto al cuerpo técnico.
Miguel Ángel Russo está en la historia de Boca por haber ganado una Libertadores (Lorenzo y Bianchi antes), en la de Vélez por ganar el primer título en el milenio 2000 y en la de Rosario Central por llevarlo a un lugar privilegiado como las semifinales de la Libertadores.”
Ahora, aceptó en dirigir San Lorenzo y en buscar quedar en la historia de otro grande. Este sábado fue presentado pública y oficialmente en el club y dio su primera conferencia de prensa.
Dejó un par de frases de optimismo para la gente de San Lorenzo y hasta ponderó a Ramón Díaz. “Tuvo un paso muy exitoso y le tengo mucho respeto como profesional y somos amigos” “Estoy agradecido por quedarme en el país con mis afectos” “Iremos por los objetivos más altos y tenemos un plantel muy bueno para enfrentarlo”.
Hasta ahora son los entrenadores nuevos en busca de nuevos proyectos y horizontes diferentes.

Otras novedades del fútbol argentino:
Villar: Se despidió con lágrimas el otro día de Newell´s. Valladolid su futuro.
Patiño: Tras su buen torneo, le renovaron el contrato.
Ortega: Hasta el 2011 será millonario, tras el pedido de Simeone para que siga.
Palermo: Renovó el contrato hasta el 2010 con Boca. ¿Llegará al récord?

Reiteramos lo de la semana anterior y es que ahora no nos meteremos con los intereses, rumores, etc. Tan sólo nos dedicaremos por semana a un tema en especial (la pasada de España, esta de técnicos) para no llevar información que está lejos del acuerdo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails