En una ciudad de Estados Unidos característica por la playa, Argentina goleó a México, durmió el partido (el 1 inclusive) y ganó cómodo.
Era de esperar un resultado así, por los jugadores, por cómo llegaban y los mexicanos iban con técnico interino.
La Argentina obviamente era candidata a ganar este amistoso y dejó muy claro por qué. Se vio un equipo mucho más organizado, pero por sobre todo efectivo en el ataque que vs. Catalunya.
La apertura del encuentro llegó tras un gol de Burdisso con bastante de fortuna. Un centro al punto de penal fue despejado de manera corta dentro del área y Nicolás le dio de bolea. Fue el 1-0 parcial y la manera de darle más soltura y tranquilidad a los muchachos.
Agüero y Messi se calzaron el equipo al hombro y juntos esparcieron la defensa rival y le facilitaron las cosas a sus compañeros.
No tardó mucho en llegar el otro gol argentino por medio de una gran jugada colectiva muy buen resuelta por las dos figuras de la cancha: el Kun abrió las piernas dentro del área, dejó pasar la pelota y al defensor y por el segundo palo llegó Lio para definir fácil de zurda cruzado.
La poca respuesta le dio la posibilidad de marcar otro tanto y eso fue con suerte pero a su vez nostálgico. Sí, porque el gol lo marcó Maxi Rodríguez quien había hecho ese golazo de zurda en el Mundial contra el mismo rival.
El segundo tiempo ya se salió de una manera mucho más relajada, con tres goles de diferencia, pero un abismo en lo futbolístico. Se veían menos chances de gol y el entrenador argentino comenzó a realizar cambios. Así fue como haciendo la plancha en el mar que quedaba a unos kilómnetros, llegó el decuento mexicano, que ma da vergüenza. No porque achicaban la diferencia, ni mucho menos, sino por la falla de Abbondanzieri.
Un débil remate de un mexicano, iba fácil y apenas a la izquierda del Pato, pero se complicó sólo volando más de la cuenta y creyendo que se iba afuera, pero no fue así y el error no lo pagaron caro porque era un amistoso, pero nos pasa con Brasil y muerto está.
Para cerrar las cosas, con Jonás Gutierrez en cancha, llegó un pase al medio para el Kun, quien definió de derecha y cruzada desde adentro del área.
No hubo más para brindar, sólo quedan las tareas positivas en ofensiva más la discreta tarea de los de abajo, se acerca Brasil y se atan los cabos.
jueves, 5 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario