domingo, 15 de junio de 2008

Frases futboleras XIII

"Yo no me voy a amargar la vida por perder un partido o un campeonato. Un drama es no llegar a fin de mes o tener un hijo enfermo. Todo lo demás se soluciona" (Carlos Bianchi, 1995).

"Con la celeste y blanca, el gran capitán fui yo, que gané un mundial en el exterior" (Diego Maradona, 1997).

"El jugador europeo no puede jamás asimilar desde chico la ductilidad nuestra en el manejo de la pelota" (Alfredo Di Stéfano, 1958).

"No es cierto que anduviéramos por ahí corriendo mujeres. Nosotros no las corríamos: ellas se dejaban agarrar". (Pedernera)

"Cuando se habla del San Lorenzo del 46 se comete una injusticia. Se recuerda al terceto central del ataque que integrábamos Farro, Pontoni y yo y se olvidan de otros grandes jugadores que tuvo el equipo. Se olvidan de Basso, de Zubieta, del Tano Grecco, de los punteros que fueron fundamentales en el juego. Yo creo que tenía todo. Respeto por la pelota, habilidad, inteligencia y velocidad" (Rinaldo Martino, 1987).

"Estoy orgulloso cuando se habla de Alfredo Di Stéfano porque cuando Pelé fue a jugar a Europa dio asco, mientras que Alfredo jugó bien en todo el mundo" (Diego Maradona, 1996).

"Al rival hay que pisarlo" (Carlos Bilardo, 1993).

"Que me perdone Menotti pero cambié de vereda" (Pedro Marchetta).

"¿Usted me pregunta si yo ahora podría jugar como lo hacía antes? Pero m hijito, con 20 años, 70 kilos y todas las ganas de tragarme la cancha, cómo no podría jugar... Pero si el fútbol no tiene secretos" (Bernabé Ferreyra).

"Ni con Veira, ni con Brindisi, ni con Tabárez jugaría en Boca" (Maradona)

"Si viene Latorre, yo me voy" (Diego Maradona, 1996)

"Si Macri echa a Bilardo, yo me voy" (Diego Maradona, 1996).

"Hagan lo que yo digo y no lo que yo hice" (Héctor Veira, 1982).


"En la práctica nosotros hacíamos una WM, con Moreno, yo, Rodolfi y Ramos en los cuatro vértices de lo que se llamaba el cuadrado mágico. Pero lo fundamental de ese equipo era que cubríamos todos los sectores de la cancha moviéndonos con permanentes cambios de puesto" (Adolfo Pedernera, sobre La Máquina de River).

"Yo no me casaría con un homosexual, pero me dejaría operar del corazón por un homosexual. La decisión de Passarella me suena a macartismo y persecusión ideológica" (César Menotti, 1995).

"Ahora usted, Maestro" (Reinaldo Merlo a Miguel Ignomiriello en 1973, después de recibir veinte instrucciones sobre cómo pegarle a la pelota).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails