domingo, 15 de junio de 2008

Cincuenta para el peso

Como siempre pasa, los errores se pagaron caro y faltó un poco para ganar aunque también se estuvo cerca de perder.

La quinta fecha de las Eliminatorias, enfrentó a la Argentina contra Ecuador en cancha de River y con buenas expectativas. Se esperaba mucho más del conjunto de Basile que logró tan sólo un punto contra un débil rival.
Como la mayoría de las veces que Argentina tiene que tomar protagonismo y el 10 es Riquelme, el partido es aburrido. Pases atrás, mucho centro y pases largos que no sólo aburren, sino que no logran resultado.
El primer tiempo fue dado todo así, con bochazos para Agüero quien no tiene gran altura. Tan sólo se pudo ver una buena jugada del 10 y fue tras un pase magistral de Verón, tiró un centro de zurda bajo, que casi entra en contra. Tan sólo un remate malo del Kun, completó el primer tiempo.
En los segundos cuarenta y cinco salió Maxi por lesión e ingresó Gago. Parecía defensivo, pero adelantaron a Verón para hacer de doble enlace con Román. Ni uno ni otro estuvieron libres y disponibles para ponerle a la altura de las circunstancias y tomar las riendas de un equipo que está falto de un referente.
Messi del medio hacia la derecha, fue el que más buscó conectándose a veces con Zanetti, pero estando lejos del tan ansiado gol. Las llegadas por la punta del Pupi y Heinze fueron lo mejor con su proyección y sorpresa.
Ecuador se dio cuenta que con algo quizá podía embocar uno o preocup
ar. Así fue como se adelantó un poco en la cancha y con la proyección de Guerrón, buscó una alternativa. Ayovi también colaboró en el ataque y se ocupó de darle a Messi algún toque.
Así fue como llegó a los 25, una gran jugada colectiva que culminó en el gol. Un toque de Urrutia para Guerrón, luego un taco de Tenorio hacia atrás para el ingreso del jugador nombrado al principio y darle un fierrazo que pasó por encima de Abbondanzieri, serruchó el travesaño y permitió el grito de gol.
A veinte del final se vio lo mejor de la selección. Mascherano salió lesionado e ingresó Cruz. El Jardinero tuvo uma de cabeza y una de zurda pero se fueron anchos y altos respectivamente. Agüero de poca participación tuvo la suya de derecha e hizo que mucha gente crea que había sido gol.
Ya casi deprimidos y con los brazos abajo, entró Palacio por Verón lesionado y era un cambio que hacía rato que se necesitaba par darle mayor dinámica y velocidad al ataque y probar otras variantes.
El Pato tiró un pelotazo largo ya sobre el final, el Kun se la bajó a Rodrigo, lo dejó sólo y éste definió al medio, pero de todas maneras el arquero no la pudo retener. Fue un amague a lo que podría haber sido un papelón, que si bien no deja de ser un resultado malo, ese gol lo disimula un poco más.
El balance es totalmente negativo, si bien estaremos en el Mundial, perder dos puntos de local contra Ecuador es lamentable, jugando como jugamos, sin formar un equipo ni siquiera luciendo individualidades y encima con una previa dura vs. Brasil. Demichelis no estará por amarillas, Maxi Rodríguez y Mascherano por dolores en sus rodillas y Verón con molestia muscular. No se sabe que vendrá, solo se sabe que lo que pasó es problemático y el vaso está medio vacío.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails