"Para el Mundial de Italia 90 nos preparamos con Burruchaga tirando centros en Nantes y Ruggeri cabeceándolos en Madrid" (Carlos Bilardo).
"Para un jugador de fútbol no hay nada mejor que otro jugador de fútbol... siempre que sea de su mismo equipo" (Roberto Perfumo).
"Ortega va a ser un grande a nivel internacional. Tiene una divina inconciencia" (Alfio Basile, 1994).
"Este será un partido ideal para que se confundan los imbéciles" (Jorge Valdano, antes de Argentina-Inglaterra en el Mundial de 1986).
"Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" (Adolfo Pedernera, 1994).
"Entre duplicar la facturación de mi empresa y una vuelta olímpica de Boca... me quedo con la vuelta olímpica" (Mauricio Macri, 1995).
"Será el partido del siglo: los argentinos son los maestros para manejar la pelota y los ingleses para ocupar los espacios en la cancha" (Valentín Suárez, presidente de la AFA, antes de la jugar con Inglaterra en Wembley en 1951.)
"Toco y me voy" (Definición de Luis Pentrelli, jugador de Racing, que se incorporó al lenguaje popular como sinónimo de no comprometerse).
"Argentina siempre se adhirió al jugador de toque y de gambeta, por eso la gente tuvo como ídolos a los jugadores de esa calidad. Eso se está perdiendo ahora porque el periodismo hace que la gente joven se conforme con un resultado y aunque el equipo juegue mal porque ya lo preparó para eso" (Ricardo Bochini, 1994).
No hay comentarios:
Publicar un comentario