martes, 20 de mayo de 2008

Ya se acerca Junio...

Distintas ligas se acercan a su fin, otroas ya llegaron y nosotros haremos un repaso de cómo viene cada una. A la derecha la tabla de posiciones final o de la semana.

Comenzamos con España, donde el Real Madrid fue campeón, el Atlético de Madrid regresó a la Champions League (jugará la fase previa junto al Barcelona) de la mano de Agüero. Descendió el Zaragoza de Milito, Aimar y Ayala, el Levante de Cavallero y Murcia. El pichichi se lo quedó Dani Güiza del Mallorca con 27 tantos. El Kun con 19 terminó 3º.

















En Italia el Inter se coronó campeón el domingo venciendo al Parma y mandándolo al descenso. Livorno y Empoli los otros degradados. Con un gol de chilena de Osvaldo, la Fiorentina ganó sobre la hora por 1-0 y clasificó a la Champions tras varios años. El Milan jugará la UEFA confirmando ser la decepción del fútbol tano en el 2008. Roma y Juventus también serán parte de la Champions (salieron 2º y 3º). Del Piero con 21 goles el máximo artillero.















La MLS está dando un espectáculo que genera gran pasión, se jugaron 7 partidos (son 30 en total) y el Columbus de Guillermo va 1º con 16 puntos. Chicago USA y New England están a tres. LA Galaxy de Beckham tiene 11 puntos y va en crecimiento. San José está último y lleva sólo 4 puntos.














En Chile se disputó la ida de las semifinales de los Play-Off: Colo-Colo cayó de local por 1-0 frente a Ñublense y la Católica en la misma condición perdió por 3-1 frente al sorpresivo y candidato Everton de Nelson Acosta. El fin de semana que viene jugarán por la vuelta.

A Uruguay le queda una fecha que será decisiva: River Plate de Carrasco y Peñarol van con la misma cantidad de puntos. El millonario recibe a Juventud y el carbonero a Rampla. Nacional marcha 5º y Danubio anteúltimo. Porta y Stuani con 19 los máximos anotadores del torneo uruguayo.














Volviendo al ámbito europeo, todos saben que el Manchester salió campeón en Inglaterra. Derby, Birmingham y Reading los descendidos. La FA Cup la ganó el Portsmouth con un gol de Kanu y la Carling el Tottenham hace unos meses venciendo al Chelsea en tiempo de descuento. Arsenal, Liverpool y Chelsea también clasificaron a la Champions League. Cristiano convirtió 31 tantos y terminó siendo el máximo goleador con diferencia de 5 sobre Adebayor y el niño Torres.




En el país de El Chavo, Monterrey, Santos Laguna, San Luís y Cruz Azul eliminaron a Chivas, Necaxa, Toluca y Jaguares respectivamente. Entre semana jugarán las semifinales.

En Portugal, queda una fecha y el Porto ya es campeón, Sporting, V. Guimaraes y Benfica quedaron así ordenados. En el último encuentro por disputar decidirán cuales dos de estos cinco equipos se salvarán: Uniao Leira, Paços de Ferreira, Leixoes, Amadora, Naval 1º de Mayo. Lisandro López fue elegido el mejor jugador de la liga de Portugal y encima el que más goles gritó: 19, con diez menos estuvo el gran delantero paraguayo Oscar Cardozo.




En Francia terminó el campeonato y el Lyon se mantiene el título, por cuatro puntos encima del Girondins de una dignísima tarea. Metz y Estrasburgo los descendidos. El Marsella terminó 3º, el Nancy 4º y el París SG se salvó del descenso por 3 unidades. Benzema fue el goleador con 19 goles y Cavenaghi terminó con 14.




La Bundesliga tuvo al mismo campeón de siempre: el Bayern Munich donde se retiró el mono Oliver Kahn. Diez puntos debajo de ellos se ubicó el Werder Bremen. Nuremberg de Pinola, Duisburgo y Hansa Rostock jugarán en la temporada 2008/09 en Segunda. El máximo artillero fue Luca Toni debutante en Alemania como campeón con 24 goles.

















En Colombia los seis clasificados a la Copa Mustang son: La Equidad, América Cali, Envigado, Independiente de Santa Fe, Quindío, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Boyacá Chicó. Se deberán enfrentar todos contra todos y el que sume más puntos será el campeón del país cafetero.

En Paraguay, Libertad campeón de la primera rueda, Nacional, Cerro Porteño y Guaraní sus escoltas. La gran decepción fue Silvio Pettirossi.




Cuando hayan finalizado las restantes, habrá más información, no se vuelvan locos en la última parte del campeonato.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails