viernes, 23 de mayo de 2008

Se Adelantó- No te Torres

Boca y San Lorenzo esta semana vivieron situaciones muy diferentes. Analizamos cada uno de sus partidos.

Pocos imaginaban una serie tan rara entre Atlas-Boca, que no se guardaron nada y palo y palo estuvieron en toda la serie. En la ida empataron por 2-2 en cancha de Vélez con un trabajo horrible de la defensa de Boca.

En la vuelta, a la hora de los bifes, el visitante fue más que su rival y demostró una gran tranquilidad para definir, en especial de su número 9 que estuvo intratable y mostró sus cualidades y virtudes.

En los papeles era difícil para Boca, pero con el antecedente de la victoria frente a Cruzeiro, se veía posible. Nuevamente, demostró el respeto que todos le tienen y con gran personalidad dejó un equipo en mitad de camino.

A Ischia no le tembló el pulso a la hora de colocar un volante ofensivo más (Chavez), sacar a Vargas y dejar a Gracián afuera del banco. Pochi jugó un partidazo y se afirmó en la primera entre los partidos de Racing y éste.

Boca comenzó tranquilo, con la pelota pero sin perder la cabeza. La estrategia dio sus frutos, porque a los 20, un pase en línea recta de Riquelme, dejó a Palermo sin marca, definió al primer palo de Bava quien a pesar del esfuerzo no lo pudo contener. Era el 1-0 y la obligación de marcar uno para el Atlas.

Palermo no le dio tiempo a Ischia para festejar, porque a los 34 marcó el segundo, tras una falla de Colotto, y un pase de Rodrigo que lo dejó solo. El Atlas estaba shockeado y ni una bomba de aire podía animarlos. Perdidos en la cancha, el desconsuelo dentro y fuera, parecía que llegaba su fin, pero dentro de todo, la mínima esperanza de marcar DOS goles estaba.

El dicho dice “No hay dos sin tres”, por lo tanto Palermo hizo un tercer y además golazo, porque como dice otro dicho “Lo mejor viene después”. Recibió un pase tras una magistral jugada de Chavez y desde afuera del área, se la picó al arquero paraguayo, que tendió a buscar la pelota desde adentro de la red, ya acostumbrado.

Cerró el partido y una lluvia de elogios se desencadenó al goleador infalible. Desde allí se vio tro partido, el segundo tiempo sobró, el Pelado metió un par de cambios, el entrenador del Atlas metió mano en su equipo por lo menos para acortar, pero no pudo. Ledesma se perdió un gol increíble al igual que Palacio, en el local, Bruno jugó con las piernas atadas y su compañero también. Tan así que no le hicieron goles a Migliore.

Así terminó y sentenció una clasificación más en el 21/5/08, el gran Palermo que al día siguiente cumpliría su día (22 es el número del loco).

San Lorenzo se quedó afuera de la Copa tras una dramática definición por penales. Debía ganar o empatar metiendo más de un gol para clasificar.

El Piojo Damián Manso complicó las acciones con un tremendo zurdazo que se le escurrió a Orión (de mal en peor). En un momento cúlmine del encuentro, Juan Manuel Torres en una polémica jugada, pisó la cabeza de un rival que estaba en el piso (la pelota estaba en juego, no se sabe si a propósito o sin querer) y salió expulsado. El panorama era negro, la Liga de Quito no paraba de atacar, fallando goles increíbles (Manso, Bieler, Bolaños) y sin permitirle mucho al Cuervo. Tan sólo tuvo una en el primer tiempo que su número 9 la desaprovechó: un centro lo dejó mano a mano, se apuró y dio en el travesaño.

De la mano de Araujo y Bolaños, los locales mantuvieron su nivel: Guerrón comenzó a aparecer y complicar y cuando se acercaba el segundo gol llegó un corner para los Santos. Adrían Gonzalez le dio rosca hacia fuera y por el segundo palo, cabeceó Bergessio, dejándola muerta dentro del arco.

Le metió todo en los minutos restantes, pero la LDU era más. No llegaron al gol increíblemente y se quedaron con esa bronca. Los penales le gustaban a San Lorenzo dentro de todo. A pesar de la viveza de Ramón, habló antes de los penales como si la serie estuviera cerrada y en una actitud soberbia frente a los micrófonos.

Por parte de los ecuatorianos, convirtierton todos en este orden: Urrutia, Campos, Vaca, Guerrón, Bieler. En San Lorenzo, metieron los dos primeros (González, D´Alessandro), falló Aureliano Torres el tercero con un débil remate y el 4º lo metió Alvardo, no patearon el quinto.

Se quedó sin copa, sin la ilusión de ganarla en su año del centenario, porque se durmió y quizá cueste buscar algo positivo a esta experiencia, pero no tienen mucho para regalar en el torneo. LDU jugará frente a América (eliminó al Santos) el miércoles y posteriormente Boca-Fluminense (eliminó a San Pablo 3-1).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails