martes, 13 de mayo de 2008

Renovación

El mercado no ofrece mayores variantes, pero en el Barça sí. También otros detalles.

Barcelona: Catorce jugadores ingresan en la lista negra para la próxima temporada más Rjkaard el entrenador que ya fue sustituido por Guardiola. Los arqueros sin experiencia, minutos y encima quieren uno mejor, Pinto y Jorquera. Rafael Márquez, Oleguer, Sylvinho, Edmilson cansaron a Laporta & Cía. Deco y Ronaldinho, desistidos por el público y con poca continuidad, Henry como imagen del fracaso (injustamente) de este año. Ezquerro y Gudjhonsen sin continuidad (el segundo seguirá en Inglaterra). Zambrotta criticado por “estar pensando en su futuro en el Calcio” y Thuram a quien no le renovarían el contrato. El más doloroso para la gente y sorpresivo es el camerunés Samuel Eto´o con chances de emigrar, ya le está buscando reemplazante: Los Diegos Milito y Forlán y del imposible bestia marfilense Didier Drogba.

Central: No terminó el campeonato y los jugadores ya empiezan a cerrar contratos en otros lados, para tener plata para el club y sin pensar que juegan el futuro de la institución: el gran arquero Cristian Álvarez (comprado en litros de nafta), arregló su salida al Espanyol de España por 600.000 euros. Jesús Méndez tiene para quedarse seis meses más, pero la oferta del Porto lo tentó y es probable que la acepte. Tomás Costa otro gran proyecto de la cantera tiene la valija casi hecha para ser compañero de Lavezzi en el Nápoli.

Gimnasia: para el próximo torneo ya contrató a Roberto el pampa Sosa que ha su edad ha decidido retornar al país al club de sus amores. El domingo fue despedido en andas por el San Paolo y ovacionado por una multitud: allí logró dos ascensos. La temporada que viene el lobo platense peleará la zona roja y contará con dos tanques: Alonso y Sosa.

River: con el tema de Zahavi (leer nota en Informes Especiales, millones merodeando), tres jugadores de esa empresa, tienen la puerta abierta para irse: Falcao con destino de Europa al igual que Augusto Fernández que se dirigirá a España probablemente. Ahumada recibió una oferta bastante tentadora para jugar en Grecia. A eso se le suma Carrizo y Alexis y alguno más, ¿qué ocurrirá después?

Boca: suele ser noticia por transferencias y ésta no es la excepción: Clemente Rodríguez del Espanyol y Federico Insúa (se rompió los ligamentos, se recupera, es un amargo) podrían retornar al club de la Ribera. Ignacio Piatti (Gimnasia) por medio de una operación secreta ya es jugador de Boca y Lautaro Acosta es la debilidad de muchos. Palermo recibió una oferta del Corinthians de la segunda de Brasil para ir allá y ser compañero de Germán Herrera entre otros. De todas maneras no se iría.

Pavlovich: le queda un tiempo en Banfield pero el Asteras de Grecia estaría dispuesto a pagarle esa “indemnización” para que se sumen en junio y obviamente adquirir el pase de Nico al Saturn.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails