jueves, 1 de mayo de 2008

Primer finalista



Se disputó un partido vibrante en las semifinales de la UEFA Champions League. Tanto en la ida como en la vuelta los equipos fueron muy parejos. El equipo del Barcelona buscaba salvar la temporada, tras un mal año en la Liga y Copa del Rey. El Manchester, en cambio, buscaba cerrar una gran temporada, ya que peleó la punta durante todo el campeonato y está a solo dos fechas de conseguir la Premier League. En la ida el resultado 0-0 parecía favorable para el equipo inglés, en el cual no jugaron ni Rooney ni Vidic, reemplazados por Nani y Brown respectivamente. Mientras que Rijkaard repitió el once inicial que habia jugado en el Camp Nou por lo que Henry volvió a ocupar un lugar entre los suplentes.
Sorpresivamente, el equipo catalán salió con todo en el primer tiempo dominando la pelota durante los 10 primeros minutos. Hasta que en el minuto 14 luego de una jugada aislada en la cual Cristiano Ronaldo pierde una pelota con el italiano Zambrotta que rechaza, como los manuales no lo aconsejan, para el medio de la cancha dejándole el camino libre para que el vete
rano Paul Scholes remate desde muy lejos poniendo la pelota en el ángulo más lejano de Victor Valdés, clavando el 1-0. Este gol dejó confundido el Barça, que seis minutos después pudo recuperarse tras una muy buena jugada personal finalizada con un tiro frontal que obligó a Van der Sar a revolcarse y sacar la pelota afuera.
Barcelona buscó durante toda la segunda parte del primer tiempo pasando la pelota por su figura Lionel Messi ya que los otros jugadores no aparecían en el partido. Pero en los minutos 34 y 37 el equipo catalán tuvo dos buenas ocasiones en los pies del portugués Deco que con ambos diparos desde afuera del área puedo derrotar al arquero inglés. A falta de cuatro minutos para que finalice la primera parte el United pudo poner el 2-0 tras un centro del coreano Park cabeceado por el portugués Nani que se fue muy cerca del palo izquierdo de Valdés. Así terminó la primera etapa en donde el Barça no merecía estar perdiendo, aunque demostró su falta de gol.
El segundo tiempo empezó con el intento de dominio del equipo español pero el po
der de la pelota estuvo muy nivelado. En el minuto 57 el Manchester pudo aumentar la distancia tras una gran jugada de Carlos Tevez, con una pared con Ronaldo, que lo llevo hasta casi el vértice del área chica en donde remato fuertísimo pero no pudo vence al arquero. Después llego la hora de los cambios arriesgados del técnico holandés metiendo al francés Henry por Iniesta y luego a Samuel Etoo por el joven Bojan. El dominio del Barcelona era aplastante a pesar de que no gozaba de ocasiones claras de gol. Hasta que en el minuto 78 Henry tuvo la posibilidad de la clasificación tras un centro desde la izquierda a la cabeza del francés que definió muy débil a las manos de el arquero holandés.
En los últimos 10 minutos de juego el Barcelona aplastó al United replegándolo hasta quedar los 21 jugadores (sin contar a Valdés) en campo del equipo inglés. Los últimos minutos resultaron dramáticos con el Barça moviendo la pelota de lado a lado pero sin poder penetrar la gran defensa del equipo inglés. El árbitro adiciono cuatro minutos, pero en el tiempo de descuento se lesionó Evra y estuvo entre dos y tres minutos tendido en el campo, entonces no se sabía cuando iba a terminar el partido que llego hasta los 98 con una desilusión del Barcelona y una gran alegría del Manchester United que llega a su tercera final de Champions League enfrentando al Chelsea que la semana pansada le ganó por 2-1 en la Premier League y complicó el campeonato del Manchester.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails