jueves, 1 de mayo de 2008

Colorín colorado


Pasó parte de la semana y las cosas están más claras. La Champions nos dio un espectáculo que se debía con el duelo de dos equipos ingleses. Chelsea logró un empate agónico en Anfield por la ida. Esta vez la cosa vino con nervios y más dura.

Stamford Bridge estaba que rebalsaba de gente y había un clima increíble, a todo color. El frío y la lluvia no pudieron con dos equipos que merecieron ganar los dos.

Comenzó como se esperaba, a matar con el agua que le daba un toque de dramatismo. El Chelsea se ubicó mejor en la cancha mientras que el Liverpool estuvo durante todo el PT observando a su rival sin responder. De tanto mirar llegó el gol del local por medio de su goleador a los 33: Didier Drogba, quien tomó un rebote de Reina tras el disparo de Kalou y definió entre las piernas de Arbeloa y el palo izquierdo del portero. El primer tiempo no brindó nada más ya que los Reds no tuvieron reacción rápida y los blues estaban contentos por el resultado.

A 45 minutos de clasificar los de Grant, el visitante mostró un mínimo interés por querer pasar a la final el 21/4 en Moscú. Primero una jugada comandada por Gerrard no llegó a su fin pero a los 19, Yossi Benayoun el ex compañero de Tevez en West Ham tomó la pelota en la derecha, encaró y pasó a tres jugadores y asistió al niño Torres que partió habilitado desde la medialuna y definió cruzado y muy bien. Fue el 1-1 con el cual había tiempo extra.

A los 70 ingresó Malouda en busca de un cambio y no influyó lo suficiente, ocho después Pennant en el Liverpool buscó lo mismo sin conseguir un buen resultado.

No hubo más tiempo regular, por lo cual hubo tiempo extra. Primero le anularon bien un gol a Essien, Petr Cech tapó un cabezazo de Kuyt increíblemente y todo parecía que iba a haber penales nuevamente. Pero, Michael Ballack, uno de los abanderados del Chelsea de Grant, pisó el área, giró y una barrida de Hyypia generó el penal bien sancionado por Roberto Rosseti, por eso a los 98 Lampard lo cambió por gol ya que Reina eligió la otra punta.

A los 105 Drogba volvió a marcar cuando las acciones venían difíciles y casi cerró el partido. Didí marcó gracias a un centro del ingresado Nicolás Anelka. No había chances de cambiar la novela y los azules eran finalistas por primera vez en la historia cuando nadie daba nada por el conjunto de Avram Grant. Babel descontó con un bombazo de derecha que Cech no pudo contener. Fue tarde y esta vez no hubo nadie que haya podido salvar a los rojos.

Lo que sí sabemos es que los dos finalistas está allí gracias a dos colorados: Scholes quien marcó el único gol de la clasificación y Riise marcó en contra y facilitó al Chelsea en la ida. Colorín colorado la Champions no ha acabado…

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails