viernes, 2 de mayo de 2008

La más fanática

Murió la famosa hincha de Boca María Esther Duffau alias “La Raulito” a los 74 años a causa de una descompensación generalizada, poco antes del partido Boca Cruzeiro por la Copa Libertadores y a pocos días del superclásico. Una mujer con un fanatismo pocas veces visto a una camiseta.

Había nacido en 1933 en el barrio porteño de Villa Urquiza. De chica tuvo una vida sufrida y debió vivir en la calle. Pasó por el reformatorio, la cárcel y el manicomio. Actualmente vivía en el asilo del ex hospital Rawson. Según sus propios relatos "nadie me hizo de Boca, yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías".

Era muy querida por todos: hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes. Sus restos han sido velados en el hall central del estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), y serán inhumados en un cementerio privado.

Por esta razón se vio al conjunto xeneize con un brazalete negro cuando enfrentó a Cruzeiro y así tendrá contra River.

Su vida fue llevada al cine en 1975, interpretada por Marilina Ross en una película que lleva su nombre, dirigida por el chileno Lautaro Murúa, con guión de Juan Carlos Gené y Martha Mercader.

Al igual que La Gorda Matosas, de River, y Tita, de Racing, estas tres mujeres integraron un triunvirato inolvidable de mujeres/personajes, que vivieron en una época donde el fútbol era 100 por ciento machista.

Que en paz descanse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿"la más fanática" no es Tatá???

Related Posts with Thumbnails