jueves, 29 de mayo de 2008

Hay algo oscuro acá

Drogba y sus polémicas actitudes. Un análisis de un jugador que esconde algo.

A raíz de la expulsión de Didier Drogba en la final de la Champions, por una estúpida reacción se me vino una idea a la cabeza y no me la podía sacar. ¿Qué tiene este delantero que es tan importante? Desde ese momento no puedo encontrar respuesta y ahora me pareció bueno agregarlo acá ver si alguien me puede dar una respuesta. Antes una pasada por su historia.

Llegó al Chelsea hace unos años con Pini Zahavi como figura y gran jugador, el entrenador de Les Blues era José Mourinho y eran varios los referentes de este equipo. Más allá de eso tomó confianza en el grupo y se colocó entre los más importantes dentro del plantel. Era el mimado del técnico y considerado un dios. Como nueve convirtió goles de todos los colores pero tiene algo que pocos logran: el equipo juega para él. Sí, todas las jugadas las pide él y allí van. Lampard, Joe Cole, Ballack y otros habilidosos se ven limitados por este hombre que prácticamente “los obliga” a jugar con centros o darle participación a él.
Ésta táctica dio sus frutos y fue muy importante en el esquema del Chelsea campeón. Muy duro, encarador y de carácter extremadamente fuerte pasó a ser palabra santa dentro del club. Ya con todo para él y sin tener que lucharla empezó a hacer lo que quería, con actos de indisciplina, mandando y formando divisiones en el plantel y de tener una relación muy tensa con sus compañeros.
Al comenzar la temporada 2008 renunció José Mourinho y Avram Grant se hizo cargo del equipo. A Didier no le gustó nada y hasta habló en contra d el israelí, pero el nuevo técnico le hizo un lugar en su once y le dio la misma confianza que el portugués. Claro, al ponerlo a él, el marfileño pidió que deje a dos pichones en el banco de suplentes: Anelka y Shevchenko.
Siguió cumpliendo con goles y jugando regular, pero era normal verlo sentado en los entrenamientos o descansado en los entrenamientos físicos. Además, algunos afirman que eran tanto el temor de Avram con lo que le permitía que armara el equipo a su gusto. Fue expulsado en varias ocasiones y tenía algunos privilegios tanto dentro como fuera del equipo.
Llegando al fin de la temporada, Drogba marcó un doblete frente al Arsenal y dejó al Chelsea cerca del puntero. Precisamente fue contra el Manchester en Stamford Bridge cuando se trenzó con dos personas: primero con Michael Ballack donde discutieron feo y a cara de perro por un tiro libre (lo terminó pateando el africano) y después con el ayudante de campo de su equipo donde casi le tira una piña y tan sólo lo escuchaba y recibía retos como si fuera superior. Ah, el partido lo ganó su equipo con dos goles del alemán mencionado anteriormente
.
En la final mencionada al comienzo quedó en evidencia tras jugar todo para él y luego ser expulsado infantilmente por una cachetada en tiempo suplementario. Perdieron por penales y el uso Abramovich dueño del equipo echó a Grant quien fue el primer entrenador en llevar al conjunto de Londres a una final de Champions.
Más información no podemos brindar y mi reflexión llega hasta ahí. Sólo pienso que acá hay alguna interna donde Drogba y Abramovich podrían estar del mismo bando, algo no muy grato de enfrentar. Queda por ver que ocurrirá con el junio y ver si se puede destapar un poquito más este misterio que tiene como protagonista al 11 del Chelsea.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails