jueves, 8 de mayo de 2008

Fuera de Combate

El martes fue un día de luto para los argentinos de la copa. Estudiantes y Lanús fueron eliminados con mucha categoría.
Estudiantes en la ida cayó por 2-0 en Casablanca, estadio de la LDU. Jugaba en La Plata por la vuelta el martes donde debía ganar por diferencia de dos goles aunque si recibía goles de visitantes por tres.

Con esa presión salió a jugar el equipo de Sensini, que buscaba de una manera bastante tibia el gol, que tardó en llegar. En una jugada en el mediocampo, sin mucho por jugarse, la punteó Verón hacia atrás para su arquero y el referí interpretó que había sido pase, algo que no era falso. El tiro libre indirecto se ejecutó en la línea del área grande. Damián Manso la acomodó, pidió distancia, le dirigía a sus jugadores para que no entren en el área a cabecear y demás indicaciones. Claro, eran para distraer, porque el Piojo se la movió apenas a Bolaños quien con sus botines naranjas impactó fuerte al primer palo de Andujar. Lázaro Liuni ubicado allí la desvió y convirtió el gol, mitad en contra y mitad de Bolaños.

La necesidad de marcar cuatro goles les jugó una mala pasada porque se notaba el nerviosismo, en especial de los inexpertos que andaban imprecisos y acelerados. El Pincha siguió insistiendo aunque únicamente por centros. A cinco de terminar la primera etapa, llegó ese gol: Benítez le dio de zurda en un tiro libre y tras varios rebotes y piques, Alayes la empujó venciendo al pobre Ceballos.

El segundo tiempo, lo buscaron con toda y de movida entró Enzo Pérez por Basanta, poco pudieron hacer y a los quince fue el turno del Lechuga Maggiolo quien ingresó en lugar de Galván. Fue el mismo ex Tigre quien tras un desborde del uruguayo Salgueiro y un centro atrás la mandó a guardar con un poco de suerte. Insistencias tibias y una rarísima marca personal del chino Benítez a Manso, cerraron un partido que dio tristeza a los locales y cumplió la teoría de la fuerza de los ecuatorianos en la respetada y temerosa altura.

Lanús también ilusionó sin generar mucho: salió campeón el torneo pasado y mantuvo el equipo para ganar la copa: del torneo ya se despidió porque va último. A México iban con la ilusión de una heroica victoria y clasificación tras el 0-1 en su casa vs. Atlas.

Comenzó bien el equipo de Ramón que luego se fue diluyendo por un estadio como loco, un planteo formidable de Brindisi y una dupla efectiva. Mendivil le tiró un pase largo a Marioni (la dupla delantera) quien esquivó a Bossio y definió a pesar del acoso de Graieb. A los 23 ya estaban en ventaja.

La idea del partido de Cabrero, se complicó y a pesar de la insistencia granate, el Atlas jugaba mejor. La segunda mitad, brindó suspenso cuando a los 18, una gran jugada de Maxi Velásquez por izquierda le facilitó el gol a Sand quien lo gritó como un loco buscando compañía y reacción de sus compañeros.

Tuvo claras: Sand desperdició una increíble tras un centro de Valeri, Lautaro hacía lo suyo por la izquierda sin poder concretar. Los muchachos del Atlas estaban tranquilos, pero de golpe como un torbellino despertaron y en una contra, Mendivil remató entre las piernas de Bossio y prácticamente cerró la serie a falta de trece más adición.

Con los noventa ya cumplidos, Lanús empató tras un remate de Valeri que dio en el poste y el Laucha Acosta la empujó. No hubo más para el Lanús joven que todavía la falta demostrar por qué fue campeón mientras que Atlas está a punto de ebullición y con Bruno (7 goles en Copa), la defensa férrea es un candidato a dejar a Boca en mitad de camino.

Día feo el martes que si bien no fue trece (es el que viene), le mostró el camino a dos indefensos equipos, los bajó a la tierra y les dijo que lo suyo es de cabotaje.


Otros resultados: (Solamente el global)

Por Libertadores

Fluminense 3-Atlético Nacional 1

América 5-Flamengo 4

Cruzeiro 2-Boca 4 (resumen del partido en la semana)

San Pablo 2-Nacional 0

A jugarse

Falta la vuelta de Cúcuta-Santos y River-San Lorenzo. Además de artículo de Boca, habrá del duelo de argentinos y se anunciarán el resultado entre Cúcuta y Santos y los duelos de cuartos.

Por Copa Italia

Inter (Cruz marcó un gol) 2-Lazio 0 y el líder del Calcio es finalista.

A Jugarse

Roma-Catania la vuelta de la semifinal. 1-0 la ida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el futbol europeo se ve perjudicado por el sistema de torneos largos, como se ve en la diferencia que esta saca el Inter en la copa italiana, porque los torneos terminana antes porque el equipo que sale campeon lo hace 3 o hasta 6 fechas antes, esto no es solo en Italia sino en toda europa, paso hace poco con el Real Madrid (campeon tres fechas antes) pasa con la liga inglesa que siempre el primero llega a las ultimas fechas con por lo menos 8 puntos de diferencia, pasaba en España con Barcelon tambien y en Italia con Jubentus, Milan, etc. por eso considero mejor el sistema de torneos cortos.

Kun dijo...

Dos cosas antes de continuar, me parecería bueno saber el nombre y también a que se deben esos comentarios.

Related Posts with Thumbnails