jueves, 8 de mayo de 2008

Rarezas

Raro, sí ver un artículo tan tardío, pero es un sencillo homenaje que le queremos dar al blog y si bien no es gran cosa, es importante que el artículo número 100 sea sobre el partido más importante de los torneos locales: a continuación verán rarezas del superclásico y algunos datos interesantes.



Mayo es un mes de superclásicos ya que ya se han disputado 10 partidos: 4 ganó Boca, 3 empataron y el resto ganó River.

Al finalizar el partido, en el vuestuario, compartiendo los festejos estuvo una persona muy importante para los argentinos y el folklore: Chaqueño Palavecino.

Es la primera vez que River, con Simeone como entrenador pierde dos partidos consecutivos, las otras veces había respondido con victorias.

6 corners, 13 disparos al arco de los cual 6 fueron contenidos por Carrizo y 7 desviados, cometieron 13 infracciones, recibieron dos amonestados y tuvo un sólo off-side de Boca.

River ejecutó tres corners, 4 remates, tres desviados y uno atajado, realizaron 14 foules, recibió una amonestación (Falcao) y tuvo un off-side del colombiano también.

Simeone tiene una racha especial en clásicos: debutó en una derrota en Racing vs. Independiente, a Gimnasia le ganó las tres veces que lo enfrentó (7-0, 2-1, 1-0) y en River cayó en su bautismo.

Tras protestas, discordia por el arbitraje, Gustavo Bassi terminó con un correcto referato y a pesar de la velocidad en la que manejó el partido, no tuvo graves errores. Sin dudas fue un punto en contra para Elizondo quien amgó con renunciar por la designación del mismo.

Por Boca se dijo de Battaglia: "Es un fenómeno, nosotros atacamos con confianza porque sabemos que detrás está él" por Riquelme.
"Es un crack, es un jugador con mucha experiencia y nos ayuda en todas" Por Palacio.
"Es un león. Su presencia en el medio es fundamental para sus compañeros" por Ischia.

Rodrigo Palacio desperdició varias chances durante el partido y dijo "Salgo molesto con mi definición", su entrenador lo defendió. Jugó más atrasado, recuperó 9 pelotas y cometió 9 faltas.

En River, Ortega fue reempolazado y tuvo poca participación: 14 pases bien y 12 mal. Recibió y cometió un foul y le pegó al arco una vez.

Tres derrotas consecutivas lleva el Millonario en condición de visitante entre Copa y Clausura.

Cinco goles recibió Carrizo entre los últimos tres cotejos. Llevaba buen tiempo sin recibir goles.

Simeone tiene un porecentaje de 44% de efectividad de visitante y 90% de local.

253 detenidos dejó el partido: drogas, re-venta y en River intento de violación del derecho de admisión. Todos quedaron libres a la mañana siguiente. La reventa fue especialmente para turistas que llegaron a abonar 1500 pesos por una platea o 150 dólares por una popular.

Boca no vencía a River desde el 2005.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails