jueves, 29 de mayo de 2008

El rojo: campeón y el mejor

No, todavía falta para ver a Independiente campeón pero el Manchester con la camiseta de ese color ganó todo. Un análisis del fútbol europeo.

Hace un tiempo publicábamos las tablas de posiciones y ahora es el momento de analizar el juego de las ligas más importantes del Viejo Continente.
El Manchester fue campeón de la Premier League y eso ya es bastante importante para un equipo, además ganar la Champions europea más todavía. Sí, eso fue lo que logró el Manchester United que llevaba una estaba en abstinencia de copas internacionales y en esta temporada se emborrachó todo y de una.

Ahora, con Messi en un equipo fracasando y Kaká quedando fuera de la Champions 2009, nadie pone en duda la gran tarea de Cristiano Ronaldo, a pesar de que haya fallado dos penales muy importantes por el torneo internacional. Sin dudas, él fue una clave del campeón y ese debe ser uno de los motivos por el cual todos se lo quieren llevar. Wayne Rooney ya con su nombre asusta pero no fue el principal asociado en la delantera de los Reds. Su nivel no fue para nada lo esperado y hasta decepcionó un poco.
Claro, el número 7 convirtió los goles, las asistencias y cada tanto requirió ayuda de alguno más en la parte ofensiva. Tevez cuando jugó cumplió y es querido por
sus hinchas. Nani y Giggs no tuvieron excelentes temporadas y hasta terminaron entre los suplentes. En el mediocampo jugaron Scholes, Carrick, Park o Anderson. El coreano fue el que menos pudo jugar pero de todas maneras cumplieron todos más allá de todos los inconvenientes.
En la defensa Ferdinand y Vidic se afirmaron como centrales mientras que Brown y Evra le ganaron la pulseada a más de uno para jugar por los laterales. Un equipo sólido donde era casi siempre igual. La gran virtud de este equipo sin dudas fue la rotación, no tener lesiones y tirar toda la carne al asador en ambas competiciones, algo que en Argentina no se animan.

El Chelsea no se destacó por su buen jugo, sino más bien por ganar el premio “Cebollitas”. Segundo en Premier por diferencia de gol, en Champions por penales con Manchester y en la Carling en suplementario de la final vs. Tottenham. Por su fútbol nunca fue la nota y no lo hará, juega desprolijo y con la pelota en el aire. Cracks y millones le sobran.
En España el Real Madrid ganó la Liga nuevamente y se quedó afuera de la Champions con anticipación vs. la Roma. Muchos jugadores, de todos los colores, gustos y características mostró Schuster que nunca encontró el equipo. La irregularidad de la LFP también involucró al puntero y tuvo bastantes malas y empates en cero con rivales accesibles. Le ganó las dos veces al Barcelona y salió campeón cómodamente sin ser gran cosa.

En Italia el Inter fue de más a menos y por eso arrasó en los grupos de la competición internacional y luego cayó con el Liverpool y en el Calcio algo parecido pero con la diferencia que eran tantos los puntos sacados anteriormente que ya era tarde.

Bueno, acá abajo verán mi Top Five de los mejores equipos europeos para mí, al lado el por qué, muy polémico:

1-Manchester United: Con este muchos coincidirán porque ganó dos competiciones muy importantes y mostró un nivel de juego muy bueno y con el actual mejor jugador del mundo.
2-Chelsea: Segundo en todos lados, en mi Top Five también.
3-Inter: Campeón del Calcio y no muy buen papel en Champions pero no deja de ser de los mejores.
4-Roma: Segundo en el Calcio, campeón de Copa Italia, sorpresa en la Champions y un alto poderío ofensivo. En los últimos partidos mostró que juega bien más allá de que no esté Totti. Polémico...
5-Real Madid: Sólo por ser campeón de la Liga Española me obliga a ponerlo pero no juega bien ni le fue bien en Champions.

Éste fue el análisis de esta temporada europea por el joven blog.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails