jueves, 29 de mayo de 2008

BraBo


No hay errores de ortografía ni nada está mal, sino que en este artículo analizamos los partidos de Boca por Libertadores contra equipos brasileros (bra=brasileros, bo=boca) desde el 2000 en adelante y en rondas clasificatorias.

En el 2000 disputó el partido definitivo contra un conjunto brasilero y ganó en la reconocida definición por penales con magistral actuación de Riquelme. 2-2 y 0-0 en los partidos, definieron los penales allá y ganaron por 3-2. Campeón.

En el 2001 dos equipos de este país lo sufrieron. En Cuartos el Vasco da Gama se despidió tras perder 3-0 y 1-0 con gran personalidad. En semifinales fue otra vez el verde quien lo enfrentó y se fue con las manos vacías: Otra vez los penales favorecieron al equipo de Bianchi tras empardar en 2 ambas veces.

Hasta el 2004 tuvieron respiro, pero fue justamente en esta edición cuando el sorpresivo Paysandú ganó por 1-0 en La Bombonera. Tuvieron que ir a definir allá y ganaron por 4-2 con dos goles del Mellizo que la rompió para darle otra clasificación a los xeneizes.

En el 2005 el Sao Caetano le aguantó muy bien la serie y lo llevó a los penales en cancha de Racing (al igual que vs. Fluimenense en esta edición), pero en esa especialidad eran imbatibles y ganaron 4-3.

Siete años después, la Copa Toyota Libertadores albergaba nuevamente a un equipo argentino contra uno brasilero en la final. Y 7 años después era el mismo protagonista que le daba la Copa: sí, Juan Román Riquelme se calzaba el equipo al hombro y con su talento (muchas veces apagado) ganaban 3-0 de local y 2-0 (dos goles suyos) en el Maracaná.

Ésto es para los que ponderan el fútbol brasilero, pero tienen un temor insuperable: Boca. En este 2008 ya eliminaron a Cruzeiro y van por Fluminense.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails