viernes, 18 de abril de 2008

Un brindis


La Libertadores está llegando a un momento clave en donde algunos se despiden y otros comienzan a soñar. Esto está ocurriendo en Argentina aunque con una amplia mayoría por los que festejan.

Estudiantes y Lanús compartieron grupo pero ambos pasaron en lo que fue una noche única en el día Martes.

Los de Sensini que venían con un punto más, vencieron por 2-0 a Deportivo Cuenca en un partido malo pero a todo color. Los goles lo convirtieron Lázaro con una floja respuesta del arquero tras el remate y luego un increíble gol en contra. Después tuvo todo bajo control y ganó sin despeinarse. En los visitantes salió expulsado el defensor por derecha tras sacudir a Piatti y recibir su segunda amarilla.

El conjunto granate venció jugando un partidazo y dejó a los uruguayos con la garganta seca. Mostraron todo su poderío ofensivo con Valeri, Blanco, Lautaro y Sand que tuvieron un partidazo, al igual que los sostenes Pelletieri y Fritzler. En el primer tiempo fue parejo con grandes jugadas y una increíble de dos veces en el palo tras los remates de Valeri y Sand respectivamente. Danubio pudo abrir el marcador dos veces por Bardaro.

En los segundos cuarenta y cinco, los de Cabrero fueron más fuertes y efectivos, tomaron las riendas del partido y a los 7 ganaba 1-0 tras un cabezazo de Valeri y el rebote de Blanco. No le costó mucho encontrar el segundo, ya que Acosta robó una gran pelota tras una falla de un defensa, la tocó al medio y Sand definió muy bien por debajo del arquero. Los uruguayos buscaron el descuento ya sin chances y lo lograron, de todas maneras ya era tarde y estaban eliminados. Ambos argentinos clasificaron y por acá todos felices.

Arsenal visitó Paraguay con ánimo de despedirse bien de la Copa. Así fue, ya eliminado venció por 2-1 a Libertad con goles de Bottaro y Yacuzzi. El Pepino Cuevas había empatado. Para recatar, los 9 puntos (seis de ellos ya eliminados), el coraje y el futuro del joven Bottaro. Linda despedida.

San Lorenzo venció por 3-0 a Caracas en el Gasómetro y clasificó segundo. Bergessio de gran tarea abrió el marcador por un centro de Placente. el arquero de Caracas, de funesto partido hizo uno en contra (el otro medio) y también en el segundo tiempo falló en una salida y Silvera la empujó. Los venezolanos perdieron la chance de seguir en la Copa con una derrota que tuvo como responsable a su arquero. Los cuervos se ilusionan aunque saben que su próxima parada será más difícil que la primera: vs. Flamengo.

River estaba prácticamente adentro, pero las matemáticas lo podían dejar afuera. De todas maneras no fue así y goleó por 5-0 a unos pobres de la Universidad de San Martín de Porres peruano que poco de fútbol tenía.

Al principio le costó romper el hielo, pero con un gran centro de Abelairas, Abreu abrió el marcado. Tras un centro de Ferrari, Falco la empujó de taco y selló el 2-0 antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo mostró todo lo que tiene y entre Abelairas y Archubi los- zurditos- pase-gol, Abreu marcó el tercero. Pudo aumentar el uruguayo nuevamente, Falcao pero Butrón que tuvo una buena noche (sic) no lo permitió. Con el ingreso de Andrés Ríos, River marcó el cuarto. Ya con Buonanotte en cancha también, generaron una gran jugada los dos ingresados y el autor del cuarto se la sirvió otra vez al Loco que tras pararla de derecha, la clavó de zurda. Eso ocurrió a los 46, por eso fue un poco abultado el resultado pero suficiente para irse a dormir tranquilos.

El fútbol argentino festeja la clasificación y seguramente festejará la de Boca en la semana que viene.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails