miércoles, 2 de abril de 2008

Otra más al Diego








No le volvieron a cortar las piernas, no está internado, ni peleado ni de novio: en Italia está por salir la película de Maradona en su época de jugador haciendo hincapié en sus salidas de noche. El título de la película de Marco Risi, es “La mano de D10S”.


En Argentina hace solo unos años, presentada por Teva Films se filmó “Amando a Maradona” con la dirección de Javier M. Vázquez y una duración de 75 minutos. No fue un éxito increíble aunque a los maradonianos les gustó obviamente. Esa película tenía una característica que le puede gustar a cualquiera: se filmó en Nápoles, Barcelona, Cuba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Suiza y la Patagonia, donde todos daban testimonio de su fanatismo por Maradona.


También una película argentina dirigida por Carlos Sorín, llamada “Camino a San Diego” reflejaba el fanatismo de los fanáticos por Diego. De todas maneras, en la primera que apareció fue en Héroes 1 y 2, que relataban los Mundiales de 1986 y de 1990.


Pero, volviendo a la que nos interesa, la nueva película tiene algunos datos curiosos: en Argentina no se podrá ver ya que nadie compró los derechos para distribuirla en el país del gran ídolo. Tampoco es común que en una película italiana actúen tantos argentinos como por ejemplo Julieta Díaz (como Claudia), Luís Machín (como Marcos Franchi), Juan Leyrado (como Cóppola) pero el italiano Marco Leonardi (como Maradona adulto). Gonzalo Alarcón y Abel Ayala lo encarnarán de niño y de joven respectivamente


La película tendrá una duración de 110 minutos, se verá en Italia y su función es mostrar el lado oscuro de Maradona, que según dice el director del film “tenía todo y lo perdió”. De todas maneras estuvo en contacto con él mismo, Claudia y las hijas para ver si estaban de acuerdo. Algunas cosas debieron modificarlas pero sin cambiar lo esencial. Risi dice ser un fanático del 10 pero que le sorprenden algunas de sus actitudes y su afición por las drogas.


Será estrenada en Septiembre de 2008 y se verá por Europa, mientras nosotros esperaremos como siempre a algún pirata que nos permita verla.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails