jueves, 24 de abril de 2008

Mercado de invierno



De invierno para nosotros de verano para Europa, pero lo que importa es que hay novedades del mercado y como siempre lo adelantamos nosotros.

Güiza: El jugador de Mallorca es una de las figuras y revelación de la liga española. Como siempre ocurre con los cracks de equipos chicos, emigraría en Junio y su destino sería Italia, más preciso Roma para hacerle compañía a Totti y Cía. Habrían fichado los ojos en enero pero no ofrecieron, ahora según dicen estarían dispuestos a pagar 15 millones de dólares por el gran jugador español. Lo que afirma de su ida es que Güiza vivió todo este período sólo y no estaría dispuesto a dejar a su familia lejos. Puede llegar a ser el estrellato del jugador que comenzó en 1999 en el Xerez y pasó por el Murcia y Getafe entre otros. Esta semana tuvo una entrevista para un diario importante y Dani que lleva marcado 21 goles expresó su deseo de emigrar.

Callelo: con la cantidad de jugadores en el mediocampo del Rojo, el joven crack, fue tentado desde el Calcio, que según dicen sería de la Lazio. No surgieron cifras pero el rojo no estaría dispuesto a venderlo. Uno de los causantes de esto es Carrizo, que con Borghi volverá a ser tenido en cuenta y peleará un lugar en el medio recién desde el Apertura. Sigue en puntos suspensivos el entrenador; si bien Borghi es el definitivo, Santoro se irá (es un hecho) antes de terminar el Clausura y el bichi o el entrenador de juveniles son los candidatos. Parece que vieron visto bueno la asunción de Borghi por adelantado ya que el Rojo busca entrar en la Sudamericana y no puede resignar puntos. Una incógnita…

Saporiti: Nos olvidamos de él la vez pasada, pedimos las disculpas y lo comentamos ahora: dejó de ser entrenador tras la derrota con Independiente y lo reemplazó Echaniz quien ya debutó y con una derrota. Según trascendió, Roberto Marcos estaba agotado de sufrimiento y trabajo. Seguirá siendo ídolo.

Cvitanich: Cruz Azul, Ajax, Boca y Espanyol estaban interesados. De México y España lo bajaron los dirigentes por no realizar una oferta concreta y no mostrarse con seguridad para comprar. Los de América lo querían en reemplazo de César Delgado mientras que los europeos para hacerle compañía a Tamudo, de la Peña, Ewerthon, Rufete, una lista muy extensa que no le gustó a Darío porque no podría jugar todo lo que él quiere. De Boca se bajó él al decir que en el único equipo que jugaría argentino era Banfield. El posible reemplazante de Palacio, no será. El Ajax de Van Basten ofreció 11 millones por el pase del croata-argentino. Con un técnico de ese calibre, para jugar en el lugar que hace poco gozaba Rosales, por esa plata, por ese jugador, es una negociación impecable. Faltan sólo detalles, no se sabe cuando partirá pero es muy difícil que se caiga. Cvitanich debutó con Falcioni, es un gran cabeceador a pesar de su metro setenta y cinco y lleva marcado diez goles en la temporada. Un jugadorazo muy completo.

Ronaldinho: Hacía una semana era del Milan, ahora es desocupado. Barcelona pidió 40 millones y Berlusconi se encargó de decir que no, pero hace pensar que es en busca de regatearle el precio. El Inter ha quedado en un segundo plano. Nada se sabe que ocurrirá con este astro.

González: Lucho, el tatuado que actúa en el Porto, tiene un ofrecimiento para ir a jugar a la Liga Española, en el Atlético de Madrid. En otras ocasiones el colchonero ya había estado dispuesto a comprarlo así mismo como el Valencia en el 2007. Su pase ronda 20.000.000U$ y podría ser compañero de Agüero, Maxi, Pernía y Leo Franco, sus compatriotas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails