sábado, 26 de abril de 2008

Corrupción del fútbol




Espectacular informe de la corrupción, El Gráfico, Varsky y distintos blogs habían hablado del tema, pero nunca como acá, la verdadera, exclusiva del joven blog . (Zahavi el viejo canoso; Kia Joorabchian; Abramovich y el escudo del Chelsea; una muestra de lavado de dinero en las imágenes)
Todo lo bueno tiene su parte mala y el fútbol tiene a los negocios e inversores que no son del todo “limpios” a la hora de arreglar un contrato o en la compra de un jugador. Pasa en Argentina, pero principalmente en Europa con los millonarios que sólo piensan en rebalsar sus bolsillos y sea de la manera que puedan. Los rusos son investigados por esto, no pueden ingresar a su país y los busca INTERPOL, pero cuando están por caer en la trampa, todo queda igual.

Hay tantas cosas y ejemplos por nombrar que es difícil de explicar. Pero, comencemos por los menores, ha ocurrido varias veces que jugadores son vendidos por muy poca plata a una edad muy joven pero, después terminan explotando en Europa y ganando millones. Un caso parecido es el de Messi, que no debutó en el fútbol argentino, pero su cuestión es distinta porque en Argentina ningún club le podía pagar unas vacunas, el barça sí.

Dante Senger está en Quilmes, Hassel no tiene club desde 2007 al igual que Fanari mientras que Pablo González y Raúl Osella juegan en el Locarno, un club de segunda división suiza. Éstos cinco fueron “engañados” por inversores y lo colocaron allí, auguraban buen futuro en clubes grandes pero la compra de su pase a ese equipo, le arruinó la trayectoria. Sin ir más lejos, Racing y River han vendido algunos de sus jugadores al Locarno: Nicolás Cabrera, el piojo López, Cabral, 40% de Belluschi, 50% de Gonzalo Higuaín y el 30% de: Augusto Fernández, Musacchio y Antonio, por el cual ingresaron 13 millones a la entidad millonaria, para cerrar con superávit la temporada 2005-2006.

Por estos motivos es in entendible que el Locarno, con esos jugadores esté en segunda de la Liga suiza, pero sí, es verdad y lo que ocurre es que detrás de todo esto está Pini Zahavi, uno de las millonarios y poderosos del mundo. Compra jugadores antes de que exploten por poco y a la hora de la venta, la plata no queda ni al Locarno ni a al club en el cual jugó, sino a Zahavi. Ejemplo: River vendió a Higuaín a Zahavi, que lo colocó en Locarno para que no quede en nombre de él y cuando se vendió al Real Madrid, la porción mayor se la llevó el israelí. Si hay algo claro es que ese Mr. Fixit (así le dicen porque hace “todo fácil”) es que no se mete en el mercado argentino, por eso tiene emisarios que pertenecían a Gustavo Mascardi (representante de grandes jugadores) y son Hidalgo y Arribas quienes recomiendan jugadores y Pini es quien pone la tarasca. Entre los tres forman una agencia de jugadores llamada HAZ (inicial de estos tres) y está más investigada que el gobierno militar.

Cada cosa tiene una explicación: Zahavi hace “compra en mayorista” y lo vende al doble, mientras que las víctimas aceptan sólo para cerrar el año en números positivos.

Pini tiene sus “amigos” y entre ellos están Kia Joorchbian, Roman Abramovich y otros millonarios. No es casualidad que las ventas de Mascherano y Tevez al Corinthians y luego al West Ham sean tan dudosas. Están fuera de la regla, pero con la plata “la pusieron en ley”. Mr. Fixit incentivó a Kia y le agregó una parte para quedarse él con una parte de éstos dos jugadores que después fueron vendidos al Manchester y Liverpool por fortunas y jugaron muy poco en el West Ham que se salvó del descenso. El gordo Aguilar también agradece a un amigo, de esos mafiosos que le compró el pase de marco Ruben en 3 millones de euros y que en enero llegó al Recreativo por 7 millones que embolsó este intermediario. Ante la falta de 180.000U$ que se declararon en la tesorería, culparon a la mudanza de Lussenhoff, algo que no puede ser serio.

Hay tres jugadores más de situaciones controversiales que llegaron del Cerro Porteño a Racing con una negociación eterna y falta de pagos. Hilario Navarro (casi se va a River, porque ambos están metidos en esta tramoya), Domingo Salcedo que se fue al Colo-Colo y es hermano de Santiago de Newell´s y Marcos Cáceres defensor que aún perdura y está a nombre del Locarno FC.
Farías, ex pincha y River ha demostrado ser un gran goleador, pero no a la hora de ser representado. El Toluca lo incorporó y antes de jugar un partido ya estaba vendido al Porto. Éste y Benfica también están incluidos en la lista de manipulados, no es r
aro que Lucho, el tecla, Mariano González, Lisandro López, Andrés Díaz, Angel Di María y el paraguayo Cardozo estén en estos dos equipos, cuando antes no había ni uno. Se nota esta mano negra que busca jugadores sudamericanos -especialmente argentinos y brasileros- para revenderlos y estas no son excepciones.
Pini es investigado por Scotland Yard y la Oficina de Fraudes (lástima que no está Sherlock Holmes que trabajaba en esa región) al igual que Abramovich, Boris Berezovski (soporte económico del MSI) y Viktor Vekselberg quienes le dan su plata y Pini se encarga de ser mediador y cobrar algún que otro verde. Estos hombres no pueden reingresar a su país por estos temas y su única función es lavar dinero y usar a los que no tienen plata para ganarlo ellos. Y delante de esto el fútbol…
Antes de carrar, para que no haya dudas contaremos un poco de este hombre innombrable millonario y mafioso. Sino pueden dejar comentarios con preguntas y serán contestadas.
Es un superagente del fútbol que nació el 24 de agosto de 1943 en Israel. Estuvo implicado en muchos casos millonarios del fútbol. Comenzó en el deporte siendo escritor de un diario donde consiguió contactos importantes. Tomó posesión (en verdad dos amigos) de dos clubes de la liga como el Chelsea y el Portsmouth quienes contratan grandes jugadores con transferencias sin estar explícitamente explicadas. Su labor no termina ahí, porque trabaja con esos equipos pero, también influye en otras cosas como importantes transferencias: Ferdinand al Manchester, al igual que Verón, Yakubu al Middlesbrough donde cobró honorarios de 3 millones de euros. Un vuelto.

Phineas también es co-dueño de Charlton, una compañía de televisión en Israel. En 2005 la asociación de fútbol inglés se encargó de investigarlo por la compra de Ashley Cole del Arsenal al Chelsea. También fue reportado por estar envuelto en pagos ilícitos en el traspaso al Boro de Rochemback.

No hay más para hablar, si después de esto le sigue dando la razón a las gestiones de De Tomaso y Aguilar es porque realmente no entendieron nada. Si bien la página se llama “Lo que al fútbol le gusta” esto no nos pone feliz, pero sí nos pone que todos estén enterados de estos robos, fraudes o como quieran llamarlo. Estamos más cerca de la realidad y la verdad, pero queda mucha tela para cortar. Uno por uno deben estar en cárceles, las investigaciones no pueden detenerse como se detienen, es hora de enfrentar la situación y lavar poco a poco el fútbol, no el dinero.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muchachos saquenlo rapido que los van a meter en cana

Anónimo dijo...

cagaron

Anónimo dijo...

cagaron

Kun dijo...

Muchas gracias por los comentarios, pero hay una apreciación que quiero hacer.

Es parte de este mundo ridículo que los que vamos a "caer en cana" y "cagó" es el que lo publica y no el que se mandó la cagada.

Sin dudas que es parte de este insólito mundo,

Abrazo

LQFG

Anónimo dijo...

che no entendi lo qeu quisist decir

Anónimo dijo...

si lo entendi bien, diria que es una ridiculez la encuesta publicada hace unos dias

Anónimo dijo...

"Sin dudas que es parte de este insólito mundo"
reconocelo peter

Kun dijo...

Muchachos, definitivamente, no entiendo un carajo, seamos claros dijo un albino...

Anónimo dijo...

Creo que tu intención de dar a la luz estas cosas es saludable, pero no deja de ser un brutal plagio del magnífico informe que Matías Muzio hizo para El Gráfico. Es muy obvia la referencia, hasta por pasajes en la redacción.

Soy periodista y así como lucho por la verdad, también me parece desubicado hablar de tener la posta cuando lo que hacés no deja de ser un acumulado de las notas que salieron. El autobombo, en algunos casos, no es bueno.

Nicolás Martino.

Kun dijo...

No, la verdad es que tenés razón, pero igual la intención mía al hacer la nota, no era otrs que desarrollar sobre un tema que por diferentes motivos no quedaba muy claro según lo que me pareció a mí.

Leí lo de Varsky y era como que había demasiada información en poco lugar y algunas cosas sin desarrollar.

Leí en El Gráfico, me pareció buenísima la nota, pero terminé de leer y no sabía quien era Zahavi.

Quizá esté mal expresado y por lo menos lo que yo quise decir al hablar de "la posta" era como una nota donde esté todo explicado según lo que yo ví.

Pido disculpas en caso de haberme expresado mal,

Un saludo

KUN

Anónimo dijo...

Buenísimo entonces. Con tu respuesta me quedo tranquilo de que se trato de un acto de buena fe, aunque no soy quien para hacerme el abogado defensor de ambos periodistas.

Yo sí entendí ambas notas, pero saludo la idea de llevarlas a un lenguaje propio para las masas que circulan por internet.

Un abrazo, Nicolás Martino.

Related Posts with Thumbnails