jueves, 17 de marzo de 2011

Ya están los clasificados de Cuartos

Tras ocho grandes encuentros de la máxima competición europea, ya conocemos a los ocho mejores equipos del Viejo Continente. Si la semana pasada se clasificaban Barça, Tottenham, Shaktar y Schalke 04, esta han sido Inter de Milán, Manchester United, Real Madrid y Chelsea los que han accedido a la fase final de una de las mejores competiciones en el mundo del fútbol. Hay que destacar la remontada del Inter y como el Real Madrid ha acabado con una maldición que se extendía ya durante siete años. 

El martes pudimos vivir uno de los partidos de la temporada. Inter de Milán y Bayern de Múnich se disputaban en octavos lo que la campaña pasada fue la final del Bernabéu. Parecía que los alemanes iban a encontrar venganza, vendetta como se dice en Italia, tras el 0-1 conseguido en San Siro, pero la remontada del Inter les dejó sin palabras a los jugadores del Bayern. Se alentaron los italianos con un gol de Samuel Eto’o en los primeros minutos, el cual no debió subir al marcador por fuera de juego del camerunés. Poco después los germanos le dieron la vuelta al luminoso con goles de Mario Gomez (aprovechó una nueva cantada de Julio César) y Thomas Müller. 

Todo parecía acabado para los italianos cuando en la segunda mitad apareció un gran Eto’o para asistir primero a Sneijder y después a Pandev, quienes le dieron el pase a cuartos al Inter y dejaron fuera a un Bayern de Múnich que peco de confianza en el segundo periodo. Nuevamente, el Inter de Milán vuelve a jugar con las apuestas UEFA de los bávaros. 

El Manchester United no tuvo mayores problemas para eliminar al Olympique de Marsella. Dos goles del Chicharito Hernández, jugador que está en estado de gracia y se ha ganado el cariño de un entrenador como Sir Alex Ferguson. El conjunto francés acortó distancias en los últimos minutos debido a un gol en propia puerta de Wes Brown, pero fueron incapaces de hacer otro gol que les colocara en cuartos de final. 

Ya el miércoles, el Real Madrid jugaba una de sus primeras finales de la temporada. Mourinho llegó al conjunto blanco para conseguir títulos, pero primero debía liquidar una serie de maldiciones que estaban haciendo mucho daño a la reputación de uno de los equipos más laureados del mundo. Caer eliminado de la Copa del Rey por bandos inferiores y no avanzar de los octavos de final de la Champions League no era concebible en la familia blanca. Con Mourinho han llegado a la final de copa, en donde se enfrentarán al Barcelona, y en Champions ayer consiguieron el pase a los cuartos tras vencer por 3-0 al Lyon. Los goles de Marcelo, Benzema y Di María sirvieron para dar el primer pasito en uno de los proyectos más esperanzadores del deporte rey. 

Me gustaría añadir, a modo de opinión, lo ‘loco’ que en algunos momentos se vuelve el central portugués Pepe. Con tarjeta amarilla y la eliminatoria casi resuelta, realizó un par de jugadas bastante agresivas que le podrían haber costado caro a su equipo. 

El otro equipo que se metió en cuartos fue el Chelsea, conjunto que se apoyó en el 0-2 conseguido en Copenhague para vivir un partido tranquilo y sin goles en la capital inglesa. Fernando Torres dispuso de algunos minutos aunque no consiguió estrenarse como goleador del equipo Blue. 

Ahora solo nos queda esperar al sorteo que se realizará en Nyon para conocer los emparejamientos de cuartos y los posibles cruces en semifinales. El Schalke 04 se presenta como la cenicienta en el sorteo, aunque llegados a esta fase de la competición, no hay equipo pequeño.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails