viernes, 11 de marzo de 2011

Barca, Tottenham, Shaktar y Schalke 04 a Cuartos


Esta semana se han jugado cuatro de los ocho partidos de la vuelta de los octavos de final y uno se ha llevado todo el protagonismo. Barcelona y Arsenal se vieron las caras en el Camp Nou, donde el conjunto londinense llegaba con una ventaja de 2-1, pero el renunciar a su juego durante 90 minutos frente al mejor equipo del mundo condenó a los Gunners. Por otra parte, el Tottenham eliminó al AC Milan, lo mismo que hicieron Schalke 04 y Shakhtar Donetsk con Valencia y Roma respectivamente.

El Camp Nou era el escenario donde el fútbol en su máxima expresión se iba a jugarla. Por desgracia, el Arsenal nos privó de uno de los mayores espectáculos futbolísticos (el colegiado también tuvo algo que ver) al renunciar claramente a su juego y salir a defender a un Barcelona que tuvo el dominio durante cada segundo que pasó sobre la Ciudad Condal. Una vez más, y debe ser la millonésima, Leo Messi apareció para mostrar el camino al conjunto azulgrana. Tras varias ocasiones fallidas, el internacional argentino se alió con Iniesta para hacer el primer tanto del encuentro. El protagonista del Mundial 2010 le metió un buen balón a Messi y este utilizó la magia para hacerle un sombrero a Almunia, quien entró sustituyendo al lesionado  Szeszny, y colocar al Barça en cuartos de final.

Todo parecía imposible para un Arsenal que no cogía el balón ni con la mano, pero dos jugadas marcaron el transcurso del partido. La primera, el gol en propia puerta de Busquets que metía a los ingleses de lleno en la eliminatoria y la segunda una expulsión bastante rigurosa de Van Persie, el cual dejó a su equipo con 10 frente al Barcelona. A partir de ahí el Barça encontró mejores espacios, siendo Xavi y Messi los que sentenciaron la eliminatoria. Por segundo año consecutivo, el Barcelona elimina al Arsenal.

El martes también se jugó otro duelo. El Shakhtar Donetsk ucraniano mandó para casa a la Roma tras meterle 3 goles en el Donbass Arena de Donetsk. Los italianos tenían muy complicadas sus apuestas por el fútbol europeo tras perder en casa por 2-3. Aunque había alguna esperanza, todas ellas se acabaron cuando Willian marcó dos goles, uno en cada parte y Eduardo dio la estocada final en los últimos minutos de encuentro. La gran sorpresa de la Champions League, el Shakhtar Donetsk, pasa a cuartos de final por primera vez en su historia y habrá que estar muy atentos porque es un equipo muy trabajado por el veterano Mircea Lucescu.

El miércoles volvió a caer otro equipo italiano. El AC Milan viajó a Londres para enfrentarse a un Tottenham que partía con la ventaja de un gol. Un empate sin goles dejó fuera a los de Allegri, quienes fueron incapaces de hacer un solo tanto sobre White Hart Lane. Ni Ibrahimovic, ni Robinho, ni tampoco Pato encontraron el camino hacia un gol que forzara la prórroga. Por tercer año consecutivo, el conjunto rossonero dice adiós a la competición en octavos de final, mientras que un novato como el Tottenham se mete entre los 8 mejores de Europa.

Otra de las grandes supresas fue la clasificación para cuartos del Schalke 04 alemán, equipo que venció por 3-1 al Valencia, resultado más que favorable teniendo en cuenta el 1-1 vivido en el partido de ida. El Veltins Arena fue una auténtica fiesta en un encuentro que se le puso en contra al Schalke 04 debido al gol de Ricardo Costa, pero dos goles del peruano Farfán y otro de Gavranovic dejan fuera al Valencia, equipo que era favorito en la eliminatoria. Raúl González sigue haciendo historia en Champions al cumplir su partido número 138 en la mejor competición del Viejo Continente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails