sábado, 20 de marzo de 2010

SC 2: Beckham lesionado por Duscher

Algunas fuentes Clarín, La Nación, Hemeroteca
Beckham sufrió la rotura del tendón de Aquiles jugando para el Milan este domingo ante el Chievo Verona. Ya se acababa el tiempo, era cómodo triunfo del conjunto milanés cuando, después de dar un pase, sufrió un dolor. Al piso, camilla, rotura del tendón de Aquiles, varios meses afuera y se pierde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Volviendo el tiempo hacia atrás, casi ocho años (¡cómo pasa el tiempo!) el Manchester United se jugaba la clasificación a semifinales de la Champions contra el Deportivo La Coruña en abril, cuando nuevamente el Spice Boy, que en ese momento era la principal atracción inglesa, recibió una dura entrada desde atrás de Aldo Duscher (ver video a partir de 0:56). Durísima entrada y la lesión de rotura del quinto metatarsiano, calvario que conoce muy bien Lionel Messi.

Los grupos ya habían sido sorteados y a raíz de eso, surgieron una cantidad de suspicacias sobre la patada. La intención de la patada fue el gran eje, “las tácticas de La Coruña mandaron a Beckham al hospital” publicó The Mirror con la espina atravesada, Alex Ferguson, mucho más sereno dijo “Duscher fue muy brusco, pero sin mala intención".

"David está destrozado por la lesión" declaró su padre cuando todos los medios giraban alrededor de alguien que llevara ese apellido, Doherty un ex entrenador del Manchester también se puso del lado de la víctima y sembró cizaña “Alf Ramsey (DT inglés en el 66) describió a los argentinos como animales; en la Liga de Campeones estos jugadores ya demostraron que, cuando el partido no sale como esperan, apuntan al jugador".
Los dardos entre ingleses y argentinos iban y venían, como cada vez que hay oportunidad, cuando surgió un inesperado para muchos, un detalle para otros. Juan Sebastián Verón, argentino y compañero de David cuando sufrió esa lesión se acercó, lo atendió y le recriminó a Duscher su acción. Desde allí y como si fuera poco, también apuntaron a la Brujita, quien después no tendría un buen Mundial y mucha gente aún se lo recuerda y se lo llama vendepatria.

El mismísimo primer ministro ingés, Tony Blair le dijo a su gabinete: "es lo peor que le podía ocurrir al seleccionado" y agregó a la prensa “Su ausencia en el Mundial es espantosa, nada es más importante para la selección”. “El momento en que murió el sueño” se publicó desde otro medio. Los sensacionalistas ingleses se estaban haciendo un picnic con la noticia, en Argentina, Olé casi festejaba la lesión porque había sido de parte de un argentino y Clarín fue uno de los pocos medios que se pudo comunicar con el jugador.

“No soy un mala leche” “Quedé como si hubiera matado a alguien (…) se agrandó todo” “Es una locura pensar que fue algo premeditado” dejó picando algunas frases, el apuntado por los ingleses, alabado por los nacionalistas y juzgado por los demás. “Si debo pedir perdón, lo hago sin problemas” aseguró después.

Una patada (y después una expulsión), tal vez una más en su historial lo tuvo en el ojo de la tormenta y cuando parecía que Aldo Pedro era un asesino, el Spice Boy “resucitó” y tal como anunciaron los más optimistas médicos y allegados al jugador, se recuperó en seis semanas, las suficientes para llegar a jugar el Mundial, marcarle un gol de penal a Argentina y clasificarse como primera de aquel grupo de la muerte.

El alivio le habrá pasado porque no lo privó del Mundial y este hecho todos lo hubieran olvidado, si no era por estas Situaciones Complicadas, pero la tristeza y tal vez deseo de haber sido más violento (sic) puede haber surgido cuando vio que el país se venía abajo y con él, la selección.



RELACIONADO: Situaciones Complicadas: Maradona detenido por tenencia de cocaína

4 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Lastima lo de becks que podía convertirse en el ingles con más mundiales disputados, una autentica pena para el ingles, ojala se recupere pronto.

Lapache dijo...

Entre Beckham y Owen todos al obelisco muchachos

NoTe dijo...

Qué grande Aldo pedro, qué manera de pegar ese muchacho...

Jugada Preparada dijo...

Me parece bien lo que hizo Veron, primero porque jugaba con Beckham y le 'convenia' que este bien, y segundo porque antes de Argentino es persona, y segun lo que entiendo, una gran persona.

Related Posts with Thumbnails