viernes, 4 de diciembre de 2009

Santo ascenso

Vuelve el ascenso a Lo Que al Fútbol le Gusta después de mucho tiempo. Disculpamos los inconvenientes ocurridos que impidieron la regularidad de la emisión de esta sección semanal. Sepan entender que volvemos con un torneo no revolucionado, pero evolucionado, por lo tanto, hay mucho por aclarar.

En primer lugar, San Martín de San Juan se consolidó como líder, dejando 6 puntos de ventaja sobre Unión, aun empatando frente a Independiente de Mendoza, un clásico, si se puede decir. Quilmes e Instituto desplazaron de la tarima al otro San Martín, que en esta fecha se desplazó solito, en un partido increíble, donde puso el 2 a 1 a los 91’ y sufrió el empate en la última (93’). Ambos goles del Santo fueron anotados por Héctor Álvarez.

La CAI ganó por 3 a 1, y sigue intentando sortear la promoción. El rival fue Rafaela, un grande de la categoría que se pinchó este campeonato. Platense levantó “algo”, pero, en contraposición a nuestros presagios a principio de temporada, a Merlo no le costó adaptarse y por el otro lado el “gran” Italiano hoy arde en el descenso directo con un promedio de 0,353. En el mismo caso de Platense y Merlo, Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos, otros recién llegados, obtuvieron buenos resultados estas fechas.

Todo parece indicar que Unión no fracasó, San Martín de San Juan está consagrado, Quilmes jugará la promoción e Instituto deberá hacer un pequeño esfuerzo por jugarla, pero claro, falta cierta cantidad de jornadas: “La mitad más dos”.

Los resultados:

SMT 2 – 2 Olimpo
Platense 0 – 0 Aldosivi
CAI 3 – 1 Rafaela
Defensa y Justicia 1 – 3 Instituto
Belgrano 2 – 1 Merlo
Gimnasia 1 – 1 Boca Unidos
Ferro 1 – 0 Quilmes
Tiro Federal 0 – 0 All Boys
Unión 2 – 1 Italiano
Independiente 0 – 0 SMSJ

Fecha 19 – Primera “B” Metropolitana

Consagramos con esta fecha entre semana al campeón de verano. Muchos suponíamos que iba a ser Chicago. Su caída parece incesante y el presidente Lacanna recibió tres pedidos de quiebra, provenientes de deudas originadas por la empresa constructora y los sueldos de Israel Alejandro Damonte y Horacio “el pelusa” Cardozo. Lacanna dijo que era todo un arte descender un equipo de Primera dos categorías y pasar de mover 30 millones de pesos a tener deudas que pueden llegar a los 10, además de haber desmentido que Damonte y Cardozo reclamaran sueldos. Todo se resolverá en un tribunal oral, se cree, que en el mejor de los casos no va a dañar la billetera del club.
Dejando atrás este problema de último momento, vamos a hablar del fútbol.

Chicago pasó de liderar a estar a 11 puntos de la punta. ¿Por qué? Pues porque Sarmiento hizo las cosas bien, justamente enfrentándose al “torito” en esta fecha. Lo sigue otro que arrancó muy mal, pero se levantó y se mantuvo erguido: Almirante. Dos puntos separan a estos dos equipos. Tristán Suárez y Los Andes, que no consiguieron victorias se mantienen expectantes, claro, debajo de la línea del tercero: Colegiales.

Abajo pelean duro ya no tanto Central Córdoba, a quien le queda un arduo camino, pero sí San Telmo y Flandria, mano a mano, al igual que la temporada pasada. Está cerca Español, que venía de liderar con Chicago a inicios del torneo.

Para cerrar con la punta, debemos decir que con dos partidos menos que algunos equipos, Sarmiento lidera de maravilla. El único dato a marcar en la lucha por el ascenso: En este torneo todos los equipos -o casi todos- están demostrando ambición de pelear, pero sólo hay cuatro plazas para el reducido. El torneo anterior, con ocho, entraron equipos que no jugaban a nada. Qué se le va a hacer, cosas del azar…

Los resultados:

Tristán Suárez 0 – 0 San Telmo
Acassuso 1 – 0 Defensores
Español 0 – 1 Flandria
Comunicaciones 1 – 1 Colegiales
Central Córdoba 0 – 2 Almirante
Temperley 0 – 0 Estudiantes
Atlanta 3 – 1 Brown (A)
San Carlos 3 – 0 Armenio
Sarmiento 2 – 1 Chicago
Morón 2 – 1 Los Andes
Libre: Almagro

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails