lunes, 7 de diciembre de 2009

La fecha 17

La fecha 17, ya una de las finales, pasó y dejó más dudas que certezas: cambió el puntero, cambiaron los puestos de la promoción, River y Boca se hunden cada vez más…

Los partidos, día por día, fueron, en general, buenos.

Jueves

Estudiantes 0-0 Chacarita
El pincha ya está pensando en otra cosa, pero sin embargo jugó con titulares. En un partido malo, donde el mismo Furchi tuvo varios errores, nadie pudo convertir y se terminó el partido en 0-0. Un dato: ocho amonestados, y ni un expulsado.

Viernes

Godoy Cruz 1- 1 Rosario Central
En un partido tranquilo, donde todos querían sumar para alejarse del peligro, los rivales empataban y ya lo daban por finalizado cuando, en el minuto 46 del ST, Braghieri la metió para el visitante. Rosario ya festejaba la victoria cuando en una serie de rebotes Valentini, que estaba parado en la línea defendiendo, la paró con la mano. Se ganó una roja y un penal en contra. Higuaín (y no el que la rompe en Europa) le pegó bien, y Galíndez casi lo tapa.

Huracán 0-1 Banfield
En un partido trabado, donde Banfield tenía que ganar si quería seguir peleando por el campeonato, nadie encontraba espacios. El gol llegó de la única manera de la que podía llegar: Después de unos rebotes, el goleador del torneo, la encontró y puso el uno cero, en el ST.

Racing 1-0 Tigre
Ninguno de los dos venía bien, pero la acade había tenido un par de victorias importantes: Esutdiantes, Banfield. En fin, Racing no jugó bien, y tampoco Tigre, pero Grazzini hizo un partidazo y casi todas las chances lo involucraron a él hasta que clavó un golazo bien esquinado en el 24’ del complemento.

Sábado

Argentinos 2-1 San Lorenzo
En la paternal se vio un partido no muy bueno pero con varios goles. Al principio del partido la metió Pintos, para SL, el mismo que hace unas fechas se peleó con un compañero. Ya en el ST, Coria la supo poner. En el minuto 23, cachetes Oberman hizo una imposible. Se escapó por la derecha y en la puerta del área le pegó. Tuvo forma de centro, pero fue al arco. Migliore levantó un brazo como dejándola pasar y la pelota se coló por el segundo palo.

Atlético Tucumán 2- 0 Colón
Colón tuvo un buen torneo hasta que se separó de la punta y comenzó a bajar. El sábado, el pulga Rodríguez le hizo lo que quiso en su arco: clavó un doblete en el primer tiempo que le dio la victoria. Los tucumanos sueñan con quedarse en primera.

Boca 1-2 Independiente
En La Bombonera se jugaba el clásico de la fecha en una horario inusual y al mismo tiempo que River definía su presidente. El rojo arrancó mejor teniendo las más claras, aunque Boca poco a poco tomaba posesión de la pelota y avanzaba en la cancha con varias situaciones de riesgo. Un centro de Gómez cruzado para la aparición de Silvera como mediapunta y definiendo en el aire casi de tijera a contra pierna del Pato fue la apertura del marcador. Así terminó un primer tiempo entretenido. Para los segundos cuarenta y cinco entró Mouche de arranque, al rato tuvo que empujarla en la línea tras una buena jugada colectiva sellando el 1-1 parcial. De la mano de Gaitán, Boca lo tuvo una y otra vez, Independiente no hacía demasiado pie. Pero salió acalambrado Gaitán, entró el Pato Rodríguez para el rival y se dio vuelta la historia; a cinco del final tras varios toques, Piatti definió a la perfección y le dio un premio a la perseverancia a los diablos que de este modo, le ganó a los cuatro grandes. Mención especial para Gabbarini, Galeano y Matheu, baluartes de una defensa que evitó una catástrofe y estiró a siete los partidos sin goles de Martín Palermo.

Domingo

Vélez 3-1 River
River, con nuevo presidente, tenía que hacer buena letra. Las elecciones fueron históricas, ya que de 14 mil votantes la diferencia fue de unos pocos votos a favor de Pasarella, luego del recuento. D’Onofrio ya festejaba pero finalmente no ganó. Algo parecido pasó con el partido. La hegemonía de Vélez abrumaba a los millonarios y un temprano gol de Cubero apareció, cuando se durmieron los millonarios, de un corner jugado rápido que el poroto transformó en gol, con responsabilidad de Vega.
En River no jugaba Buonanotte, y Mauro Díaz estaba en el banco, por lo que no había mucha chispa, aunque ese espacio se rellenaba un poco con el Keko Villalva. Cuando ingresó Díaz las cosas cambiaron un poco y este la pudo meter cuando faltaban 15 para el final. River ya festejaba un valiosísimo empate con el último campeón, cuando a cinco del final López se la llevó y la metió. Como si fuera poco luego de un centro, en el 46’, el Roly Zárate marcó el tercero para Vélez.

Newell’s 1-2 Arsenal
El local debía ganar para seguir arriba ya que Banfield ya había sumado de a tres. Para Arsenal volvía luego de una suspensión su mejor jugador, Jara. A los 15 este mismo se escapó por la derecha, enganchó y la clavó al primer palo para meter presión. Veinte minutos después Pérez hizo que se duplicara la victoria a 2-0. A comienzos del ST Boghossian pudo meterla para hacer renacer la esperanza. Sin embargo nadie pudo volver a marcar. Lunati cometió groseros errores, entre otros, adicionar –tan sólo- cuatro minutos.

Lanús 2-0 Gimnasia
Lindo partido se vivió por la noche. Lanús jugaba rápido, a los toques, y parecía que encontraba el primero. Luego de algunas ocasiones de ambos lados, Blanco en el 28’ metió un muy lindo gol pasando a varios para darle la victoria parcial. Ya sobre el final Salcedo hizo lo propio para sellar el 2-0.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails