viernes, 25 de febrero de 2011

Chelsa y Bayern sacan ventaja

Ya conocemos todos los resultados de los partidos de ida de los octavos de final. La máxima competición europea está siendo bastante dura para los conjuntos italianos, los cuales perdieron en casa y se complican su pase a cuartos de final. Como ya adelantamos la semana pasada, la Roma perdió frente al Shakhtar Donetsk ucraniano y el AC Milan frente al Tottenham. Esta semana, San Siro ha visto como el Bayern de Munich comenzaba su venganza sobre el Inter de Milan.

El martes, el Real Madrid consiguió un empate en Lyon y lo que es más importante, marcar en el Stade de Gerland, en donde tras tres visitas nunca había visto portería. Benzema se la lio a su ex familia haciendo el primero del encuentro, pero en los últimos minutos, una pájara defensiva del con junto blanco, le dio el empate a los franceses. Gomis igualó la eliminatoria, aunque de cara al partido de vuelta, el Real Madrid es favorito y se perfila como una de las grandes apuestas en Champions League.

El Chelsea es posiblemente el equipo que más fácil se lo ha puesto de caras al partido de vuelta. Su visita a Copenhague creaba serias dudas tras lo sucedido en copa y liga, pero dos goles de Anelka, uno en cada periodo, dejan la eliminatoria muy favorable para los Blues. El conjunto danés decepcionó bastante, ya que en la fase de grupos lo había hecho muy bien y se esperaba bastante más de ellos.

Ya el miércoles, vivimos uno de los mejores partidos de Champions hasta la fecha. Inter de Milan y Bayern de Munich revivían la final de la temporada pasada en San Siro. El encuentro fue pura intensidad, con ocasiones para ambos bandos, sobre todo para los germanos, que le pegaron desde todos los lados y al final consiguieron el gol que les da una victoria importantísima. Fue Mario Gomez el encargado de allanar el camino del Bayern hacia cuartos de final tras aprovechar un error del meta brasileño Julio César, quien al parecer se fue a casa andando para meditar sobre lo sucedido.

Olympique de Marsella y Manchester United nos dejaron con la miel en los labios, sobre todo un United que no estuvo muy bien sobre el Vélodrome de Marsella y, aunque al final se fue con un empate a cero para Inglaterra, pudo haber dejado que el conjunto francés le tomara ventaja en la eliminatoria. Ahora solo nos queda esperar a los partidos de vuelta, los cuales decidirán quienes avanzan en la máxima competición del Viejo Continente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails