martes, 26 de octubre de 2010

Rincón Fontanarrosa 32




AL RITMO DE LOS PUNTEROS - CUENTOS DE FÚTBOL

Aquí encontrarán una compilación de 11 cuentos de fútbol escritos por otros tantos periodistas deportivos. Gabriel Casas, Eduardo Castiglione, Adrián De Benedictis, Gustavo Dejtiar, Pablo Di Pietro, Hernán Firpo, Ignacio Fusco, Pablo Lafourcade, Facundo Martínez, Héctor Sánchez y Gustavo Yarroch aportan su pluma para recorrer el fútbol desde todas sus facetas y matices.
Dice Ezequiel Fernández Moores en la contratapa: “¿Dónde comienza la ficción y dónde la realidad? ¿Acaso interesa saberlo? Las crónicas deportivas suelen privilegiar glorias y miserias de ídolos populares. Estos cuentos de fútbol nos hablan en cambio de personajes y clubes casi siempre anónimos. Pero sus autores, periodistas al fin y al cabo, cumplen con el deber sagrado de una buena crónica deportiva. El deber de saber que una crónica deportiva no es justamente un informe bursátil. Y que por eso está obligada de brindar emociones. Al ritmo de los punteros lo consigue con creces”.
Después de De Puntín (cuentos de fútbol), Del diario íntimo de un chico rubio (Walter Vargas), Disquisiciones sobre la habilidad (Gustavo Grabia), El Beto, biografía de Alberto Acosta (Marcelo Máximo) y 100 años de Ferro, una obra de un equipo de periodistas, Al Ritmo de los Punteros es el sexto título de Ediciones Al Arco en el año de su debut en el mercado literario.
Para esta nueva serie de relatos, la editorial contó con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Telefónica y, como los ejemplares anteriores, se vende exclusivamente en Yenny-El Ateneo.
Dijeron los medios:
"Un team de lujo que golea con la pluma, la pelota y la palabra. Once cronistas demuestran que el mundo de la pelota mezclado con la buena pluma da gemas, produce emociones profundas, casi como si tu equipo gane un clásico con un golazo sobre la hora" (Olé).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails