jueves, 21 de octubre de 2010

Rincón Fontanarrosa 31

EL CLUB DEL FIN DEL MUNDO - Gustavo Grabia


Con el singular humor que caracterizó su libro anterior, “Disquisiciones sobre la habilidad”, y un estilo cada vez más afinado, Gustavo Grabia acaba de publicar “El club del fin del mundo (y otros cuentos futboleros)”, el 13° título de Ediciones Al Arco.

Con prólogos del prestigioso periodista Fernando Niembro y del periodista y humorista Tomás Sanz, e ilustración de tapa de Augusto Costhanzo, el libro cuenta con el auspicio de Aeropuertos Argentina 2000 y cierra un año de éxitos para el sello (primero del país en explotar el género de la literatura deportiva), suceso confirmado días atrás con la organización de dos jornadas que, en el Café Tortoni y con la participación de destacados periodistas, unieron el fútbol y la cultura.

“Los cuentos que integran este libro revelan el amor que el autor tiene por dos pasiones: el fútbol y la narrativa. Agrupan lo mejor del deporte y destacan lo más relevante de una práctica que se enfrenta a todo aquello que lo envilece: la pereza, la individualidad, el oportunismo y la violencia”, destaca Fernando Niembro desde las páginas del prólogo.

“Con calle y vestuario, pero de espíritu fino, Grabia retoma la posta del culto reo, con una prosa que se sustenta en la sensibilidad ante la belleza del juego y su singular y rico entorno popular; ambas cosas, ocultas para muchos”, agrega a su turno Tomás Sanz.
“El club del fin del mundo”, además, fue realizado con el apoyo del Fondo de Cultura B.A. de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Libros Al Arco

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails