miércoles, 15 de septiembre de 2010

Rincón Fontanarrosa 26

JUICIO PENAL - Julio Boccalatte

Ediciones Al Arco propone como novedad el esperado regreso del fútbol a la novela: Juicio Penal (la increible historia de "Puchero" Aldunati), del periodista Julio Boccalatte, un relato desopilante que desnuda varios de los peores vicios de los jugadores y es el noveno título del sello creado a fines de 2003.

La tapa del libro estuvo a cargo del prestigioso dibujante y humorista Daniel Paz, responsable del chiste de la tapa de Página 12.

Saturnino "Puchero" Aldunati, ídolo del Saranda FC, erra un penal decisivo y no sólo provoca el descenso de su equipo, sino también la muerte de un infarto de Aquiles Taberneta, un DT obsesivo con el que estaba enfrentado. Ahora, a Aldunati lo juzgan por asesinato. El tribunal se convierte en un estadio. Y tanto la hinchada como el público se dividen entre los que lo acusan y los que lo defienden.

Esa es, a grandes rasgos, la desopilante historia del nuevo título de Al Arco, que debutó a fines de 2003 con el exitoso "De Puntín (cuentos de fútbol), de autores varios, y a lo largo del año pasado editó, entre otros, las biografías del Beto Acosta y Marcos Di Palma.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails