jueves, 19 de agosto de 2010

Volvió el fútbol de ascenso

Fecha 2 - Primera B Nacional

Volvió el fútbol después del Mundial. Amén. Pero en el ascenso, no de la mejor manera. Es que todavía sigue la prohibición de la asistencia de parcialidades visitantes, y quizá, el descenso de un múltiple campeón como Central pueda servir para revisar el tema. Siguiendo el hilo de la medida, ahora algunos dirigentes anuncian que la aprueban, ya que no quieren que nadie haga desmanes en nombre de “su” club, dado que esto los perjudicaría a ellos.

Recapitulando, ahora vamos a lo que nos concierne y compete: el fútbol. Con sólo dos fechas disputadas, no hay mucho que analizar. Ningún líder sacó el ciento por ciento de los puntos, y en los papeles, parece que el torneo lo van a disputar los grandes de la categoría, como siempre (San Martín de Tucumán, Rafaela, Chacarita, San Martín de San Juan, Unión, Instituto y Belgrano, entre otros), estén como estén, a los que se les agregan Boca Unidos y Patronato, “caudillos de la Mesopotamia”, que se harán fuertes de local. Ferro hará lo propio, en un resurgimiento en pos de evitar el descenso, y la CAI, probablemente moleste como mucho hasta la mitad del torneo, en un mismo escenario que “el verdolaga”. Por supuesto que otro candidato es el auriazul rosarino, que bajó de categoría en el descenso más significativo desde el de Estudiantes en 1994, si no tenemos en cuenta el de Ferro a fines de los ’90.

Para evitar el descenso, además de los recién ascendidos y descendidos (Patronato, Central y Almirante Brown –Atlético Tucumán y Chacarita mantienen el promedio del torneo en el que ascendieron a Primera-), se encuentran la CAI, Ferro, Aldosivi, Merlo y Tiro Federal.

Los resultados:
Instituto 0 – 0 Patronato
Rafaela 1 – 1 Almirante
Merlo 2 – 0 Gimnasia
CAI 2 – 2 Defensa y Justicia
Ferro 3 – 1 Aldosivi
Central 1 – 1 SMSJ
Boca Unidos 2 – 0 Atlético Tucumán
Independiente 2 – 0 Tiro Federal
SMT 1 – 0 Belgrano
Chacarita 1 – 0 Unión

Las posiciones:
Boca Unidos 4
Patronato 4
Ferro 4
SMT 4
CAI 4
Rafaela 4

Los promedios:
Aldosivi 1,269
Merlo 1,225
Tiro Federal 1,218
CAI 1,064
Central 1
Almirante 1

Fecha 4 - Primera “B” Metropolitana

Con un puñado más de partidos disputados, la Primera “B” promete mucho. Con un Sarmiento que se quedó con la sangre en el ojo dos torneos seguidos, un Chicago que hace de todo en refuerzos pero le cuesta mucho, un San Telmo que parece nunca descender y un Italiano que vuelve como se fue, todo puede pasar. Así se explica el cómo San Telmo marcha puntero, y desea junto con “el dragón” que el torneo termine hoy, porque es la categoría más difícil del fútbol de Capital y GBA, con 22 equipos. A falta de 38 fechas, se notan los regresos importantes, como el de todo el plantel de Platense e Italiano, el de Barracas Central, y los de “Julito” Serrano y “el cabezón” Testa en Chicago.

Al haber un solo descenso, la gran mayoría de los equipos puede tranquilizarse (equipos históricamente desastrosos, como San Telmo y Flandria, hoy están lejos), pero sufren hoy por hoy Comunicaciones y Armenio, que esperan que Barracas y Platense, recién llegados, no tengan un buen pasar en este largo Torneo 2010/11. Finalmente, se retomará el uso de un Octogonal para definir la promoción para ascender (en el torneo anterior había sido Cuadrangular).

Los resultados:
San Carlos 3 – 2 Comunicaciones
Brown 1 – 0 Sarmiento
Almagro 1 – 0 Flandria
Atlanta 2 – 0 Español
Armenio 0 – 2 Defensores
Barracas 0 – 0 Colegiales
San Telmo 2 – 2 Tristán Suárez
Temperley 1 – 1 Acassuso
Italiano 2 – 1 Chicago
Platense 1 – 1 Los Andes
Morón 0 – 0 Estudiantes

Las posiciones:
San Telmo 10
Defensores 10
Estudiantes 9

Los promedios:
Comunicaciones 0,988
Armenio 0,988
Barracas 0,75
Platense 0,75

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails